ES / EN
- marzo 14, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Afición beisbolera en vilo por la salud del manager Armando Ferrer

El estratega matancero fue traslado de urgencia a un centro hospitalario de la capital cubana por la sospecha de haber sufrido un accidente cerebrovascular.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 14, 2025
en Béisbol
0
Armando Ferrer es uno de los mentores que ya sabe lo que es ganar en Series Nacionales. Foto: Ricardo López Hevia.

Armando Ferrer es uno de los mentores que ya sabe lo que es ganar en Series Nacionales. Foto: Ricardo López Hevia.

Los seguidores del béisbol en Cuba se mantienen atentos a la evolución de la salud del manager matancero Armando Ferrer, quien este viernes fue internado de urgencia, luego de sufrir lo que en un momento pareció un accidente cerebrovascular.

El estratega fue traslado desde el territorio yumurino hacia La Habana, al parecer diagnosticado con un ictus, pero horas más tarde la agencia Prensa Latina (PL) informó que esa posibilidad había sido descartada por los especialistas.

Nos mantenemos al tanto de la situación de nuestro querido Armando Ferrer Ruz, hospitalizado y reportado grave.
Muchos deseos de recuperación para esta figura emblemática del beisbol cubano, director de Matanzas y coach de los últimos equipos nacionales. pic.twitter.com/90oUtKIlFC

— Federación Cubana de Beisbol y Softbol (@CubanaBeisbol) February 14, 2025

En horas recientes, la esposa de Ferrer informó al medio que, mediante las pruebas a las que fue sometido en el capitalino Hospital Clínico-Quirúrgico Hermanos Amejeiras, se habían descartado los temores iniciales.

Tanto la Tomografía Axial Computarizada (TAC) como los análisis practicados al timonel de los Cocodrilos han dado negativos hasta el momento, según el más reciente parte médico citado en la publicación.

También trascendió que Ferrer en ningún momento ha perdido el conocimiento y se mantiene sedado bajo observación, al menos 72 horas más. Una vez transcurrido ese tiempo se le continuarán realizando análisis en espera de un nuevo TAC.

Ferrer es uno de los managers más experimentados que actualmente se desempeña en el béisbol de la isla. Se destacó como asistente de los equipos Henequeneros que ganaron títulos nacionales consecutivos en 1990 y 1991, y tuvo destacados resultados dirigiendo en ligas de diferentes países, como Italia y México.

De regreso a Cuba tomó las riendas del equipo de Matanzas y los recondujo hacia los mejores resultados, entre ellos la conquista del cetro en la Serie Nacional del año 2000.

Además, dirigió el equipo nacional que buscó la clasificación al torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y se desempeñó como coach del que representó a la Federación Cubana de Béisbol y Sóftbol (FCBS) en el más reciente Clásico Mundial, y que conquistó el cuarto puesto.

Matanzas y una coronación élite

Hace apenas un año condujo también a los Cocodrilos de Matanzas a la coronación en la II Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), luego de derrotar en la final a los Cazadores de Artemisa.

Sus problemas médicos han generado un alto grado de preocupación entre aficionados y directivos, cuando todavía es muy reciente el impacto emocional experimentado por los cubanos tras la muerte, por causas parecidas, del joven trovador Eduardo Sosa.

El cantautor santiaguero falleció el pasado miércoles, después de varios días hospitalizado en estado grave a consecuencia de un derrame cerebral que sufrió cuando se encontraba exponiendo su arte en un recorrido por territorios de Guantánamo.

Etiquetas: BéisbolBéisbol CubanoFederación Cubana de Béisbol (FCB)Matanzas
Noticia anterior

Abre Feria Internacional del Libro en medio de altos déficits en la generación eléctrica

Siguiente noticia

Ataque con dron daña cubierta que protege la central nuclear de Chernóbil

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Thais Llorca/EFE
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba fuera del torneo olímpico y con ganancias mínimas

por Redacción OnCuba
marzo 13, 2026
0

...

El jardinero Lázaro Montes no estará con los Marineros de Seattle en el Opening Day de la temporada 2026. Foto: Bill Mitchel / baseballamerica.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Mesa Jr. y Montes ponen rumbo a las ligas menores 

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Yiddi Cappe de Cuba se desliza a tercera base este lunes, en un partido del Clásico Mundial de Béisbol, EFE/ Thais Llorca
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba se deshace ante Canadá y naufraga por primera vez en la fase de grupos

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Joseph Contreras sostiene durante un partido del Clásico Mundial de Béisbol entre Estados Unidos y Brasil en el estadio Daikin Park, en Houston. Foto:  Carlos Ramírez/EFE.
Béisbol

Hijo de José Ariel Contreras impresiona con Brasil y logra un hito en su despida del Clásico Mundial 

por Redacción OnCuba
marzo 10, 2026
0

...

Con los bates de Cuba en silencio casi absoluto, las opciones de ganar se alejan cada vez más para el llamado Team Asere. Foto: Thais Llorca / EFE.
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba se “condena” a su primera final

por Aliet Arzola Lima
marzo 10, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, negó la acusación ucraniana este viernes. Foto: EFE/EPA/IAEA.

Ataque con dron daña cubierta que protege la central nuclear de Chernóbil

El subdirector de gabinete de la Casa Blanca, Taylor Budowich, hizo el anuncio hoy viernes. Foto: The Bee.

Trump prohíbe acceso de la agencia AP a la Oficina Oval de la Casa Blanca

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1703 compartido
    Comparte 681 Tweet 426
  • EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

    952 compartido
    Comparte 381 Tweet 238
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    694 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1462 compartido
    Comparte 585 Tweet 366

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    486 compartido
    Comparte 194 Tweet 122
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1703 compartido
    Comparte 681 Tweet 426
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    638 compartido
    Comparte 255 Tweet 160
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Cuba anuncia retiro de sus médicos de Jamaica luego de que Kingston decidiera cesar la cooperación

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}