El equipo cubano inició cuesta arriba su paso por la II Serie de las Américas de béisbol, con sede en Venezuela, al ceder por 4-5 frente al elenco de Leones de León, que representa a Nicaragua en el torneo.
En el Estadio Monumental Simón Bolívar, de Caracas, a la selección dirigida por Germán Mesa le cayó el mundo encima cuando en el noveno capítulo, tras un roletazo al box de Sabriel Polanco, no pudieron sacar el out que llevaría el partido a entradas extras, reporta la agencia Prensa Latina (PL).
La segunda jornada de la #SerieDeLasAmericas llegó a su fin con los siguientes resultados de @PepsiVEN_
Panamá volvió a triunfar para seguir con su inicio victorioso en el certamen, mientras que Nicaragua y Venezuela también festejaron para reponerse el mal debut … pic.twitter.com/H8FbqiRvtR
— #UnaVidaUnaLiga ⚾️ (@LVBP_Oficial) February 7, 2026
Los cubanos habían tomado el mando en la tercera entrada, cuando ligaron un error de sus rivales con un doblete del jardinero Roel Santo ante los envíos de Stephen David.
El abridor pinolero saltó del montículo una entrada más tarde, cuando Yasiel González le conectó un vuelacercas con un compañero a bordo, fijando la ventaja de tres anotaciones en el pizarrón.
Tampoco avanzó demasiado el abridor de la isla Randy Martínez, quien se apuntó tres ceros antes de dejar un corredor en base, que anotó propulsado por un batazo de vuelta completa del propio Polanco ante el relevista Yusniel Padrón, agrega la publicación.

Más daños soportó el bullpen cubano, estos a la cuenta de Yadián Martínez, quien soportó otras dos carreras en la quinta entrada, una antes de Yoelquis Gibert llevara la pelota más allá de los límites para provocar la igualdad que se extendió hasta el cierre.
Kaleb Hil, encargado de sacar los tres outs del noveno inning, se agenció el triunfo del choque, al tiempo que el revés recaía sobre Yusniel Batistas.
Para los centroamericanos, que conectaron 11 imparables en el juego, resultó su primer éxito en el certamen, pues habían debutado el jueves con una derrota con marcador de 2-5 ante los Caimanes de Barranquilla, que representan a Colombia.
Cuba lista para su estreno en la Serie de las Américas de Béisbol
El equipo cubano, que asiste a la justa con varios jugadores incluidos en la nómina del que estará en el VI Clásico Mundial de Béisbol (WBC) a principios del próximo marzo, tendrá este sábado su segunda presentación enfrentando al club argentino DAOM.
Los sudamericanos protagonizaron la gran sorpresa de la fecha inicial, cuando vencieron con pizarra de 8-7 a los Willemstad Cannons, de Curazao.
Las invictas Águilas Metropolitanas, de Panamá, marcan el paso en el torneo, gracias a sus victorias sobre los anfitriones Navegantes de Magallanes (8-7) y el conjunto curazoleño (7-1).










