Los Alazanes de Granma, que representan a Cuba en la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas, perdieron su invicto este viernes al caer frente a los Caimanes de Barranquilla.
Los colombianos se impusieron con pizarra de 7×3 a los granmenses y consiguieron su segunda victoria en el torneo, que se desarrolla en Mérida, México, mientras los Alazanes quedaron con balance de un éxito y una derrota.
Los Caimanes sentenciaron el partido en el quinto inning al marcar cuatro carreras. En este episodio resultó decisivo un tubey del cátcher Pabel Manzanero, que empujó tres anotaciones, reseña el sitio digital Jit.
Ya en la primera entrada, los cafeteros habían tomando ventaja, cuando sus tres primeros bateadores conectaron jonrones ante el abridor cubano Raymond Figueredo.
Pero los Alazanes emparejaron el desafío en el tercer inning por jits remolcadores de Aníbal Medina y Raico Santos, y elevado en sacrificio de Yordanis Samón, de acuerdo con la publicación deportiva.
Sin embargo, en las siguientes entradas no pudieron pisar el home, mientras las Caimanes hacían el racimo ganador en el quinto.
El triunfo fue a manos del relevista colombiano Jesús Fandiño, en tanto el también relevista Keniel Ferraz sufrió el revés por Cuba, informa Jit.
Varios bateadores de los Caimanes se anotaron más de un jit, mientras por los Alazanes solo lo consiguió el noveno bateador de la tanda, Yoan Moreno, quien se fue de 3-2, con una anotada.
En el otro duelo de este viernes los Halcones Rojos, de Estados Unidos, vencieron 2×1 a los locales Leones de Yucatán.
En la primera jornada, los granmenses habían derrotado al elenco estadounidense 3×1, en el primer choque del evento.
La fase preliminar de la Liga de Campeones de las Américas cierra este sábado con los partidos entre Halcones y Caimanes y los Leones frente a los Alazanes de Granma.
Luego de esos choques, los dos mejores equipos del torneo discutirán el título mañana domingo.