Cuba tuvo un fácil comienzo en el Campeonato Panamericano de béisbol sub-23, al noquear a Costa Rica con abultada pizarra de 13-0.
Según reseña el sitio oficial del torneo, los cubanos apenas necesitaron cuatro entradas a la ofensiva para pisar la goma en 13 ocasiones ante los lanzadores ticos, a los que le pegaron 12 indiscutibles.
La voz cantante al bate la llevaron el jardinero Carlos Monier y el intermedista Adrián Pérez, ambos de 3-3, y con dos y tres impulsadas respectivamente.
Mientras, el capitán y receptor Andrys Pérez empujó dos carreras, el torpedero Christian Rodríguez conectó dos hits e impulsó una, y el jardinero Alejandro Escobar conectó un cuadrangular en solitario.
https://www.facebook.com/icrtlujan/posts/pfbid029qg2BkbyBraoRSyCY4qaSkD8rJw7n8jMk3HHFVwPCWrh2z5R9XzA9bbJxkfY1dmel
Desde la lomita, el abridor cubano Diorvis Navarro y el relevista Reynaldo Álvarez se combinaron durante cinco innings para dejar sin anotaciones y con apenas un hit a la novena costarricense.
La derrota fue a la cuenta del abridor tico Donovan Holmes quien soportó siete carreras en menos de dos entradas de actuación.
De esta forma, Cuba comenzó con el pie derecho en el evento que se celebra en Nicaragua y el cual dará cuatro boletos al próximo Campeonato Mundial de la categoría.
Además de Costa Rica, los elencos de Colombia, Panamá, Venezuela y Curazao también comparten grupo con Cuba. Precisamente los curazoleños serán los rivales este domingo de los discípulos de Eddy Cajigal.
En la otra llave buscan avanzar a las semifinales y garantizar su presencia en la cita del orbe Argentina, República Dominicana, México, Puerto Rico y los anfitriones nicaragüenses.