El equipo de Santa Clara, que representa a Cuba en el torneo caribeño de las Pequeñas Ligas de béisbol, venció este viernes con pizarra de 8×1 al elenco de Curazao B y cerró invicto la fase de grupos del certamen que se celebra en Punta Cana, República Dominicana.
Los peloteritos cubanos, que ya habían asegurado su puesto en la semifinal de este sábado, consiguieron su cuarto éxito a hilo gracias a una buena faena del lanzador Cristian Guerra, quien tiró los seis inning del partido y ponchó a una decena de bateadores rivales, según reporta el sitio digital Jit.
El tercer bate Elvis Herrera conectó cuatro hits en idéntica cantidad de turnos y se erigió en el pilar de la ofensiva cubana. El mismo fue secundado por William Álvarez, con jit, tubey y tres impulsadas, y por Andy Sarduy, dueño de dos incogibles en cuatro turnos, añade la publicación especializada.
#Cuba mira a semifinales en Pequeñas Ligas del #Beisbol Santa Clara venció hoy a Curazao 8×1 y acabó invicto la etapa de grupos. #BaseBall https://t.co/nMaKzU4GfQ pic.twitter.com/CS4taIKJeC
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 8, 2022
Cuba decidió a su favor el choque desde la misma primera entrada, gracias a un racimo de cinco anotaciones que permitieron rotar a todos los jugadores del banco en posiciones defensivas.
El manager cubano José Ganuza elogió el trabajo de los lanzadores cubanos hasta el momento, un elemento que a su juicio es decisivo en este tipo de torneos, al tiempo que anunció a William Álvarez como abridor del duelo semifinal sabatino frente a la representación de Aruba.
El equipo formado por niños en la central ciudad de Santa Clara, se ganó el derecho estar en la lid dominicana luego de vencer en la final de la versión cubana de este torneo a su similar de Bayamo, anterior monarca cubano de la categoría.
Con su éxito de este viernes este conjunto sumó su victoria número 50 en sus últimos 51 partidos, incluyendo los choques de preparación con otras selecciones, ya que la única derrota la encajó ante el conjunto sub-15 años de la propia Santa Clara.
De ganar el torneo, la novena santaclareña conseguiría el único boleto disponible para asistir a la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de béisbol, que se celebrará el próximo mes de octubre en su sede habitual, la ciudad de Williamport, en Estados Unidos.