El béisbol cubano lamentó este miércoles el fallecimiento del estelar expelotero Lázaro Martínez Cárdenas a los 76 años de edad.
Martínez, quien se desempeñó como receptor de los equipos de La Habana, debutó en las Series Nacionales en 1965 y se mantuvo activo por 14 temporadas, refiere el sitio digital Jit, que no precisa la causa del deceso.
Por su calidad y rendimiento llegó a integrar selecciones nacionales, entre ellas la participante en los Juegos Panamericanos de Cali 1971 y también la asistente a un torneo centroamericano en Puerto Rico, donde alcanzó los lideratos de bateo y cuadrangulares, según precisa Tribuna de La Habana.
#Cuba #LaHabana
Fallece el destacado receptor capitalino Lázaro Martínezhttps://t.co/RkPev7erct pic.twitter.com/MorBvLN0hR— Tribuna de La Habana (@TribunaHabana) July 20, 2022
De acuerdo con esta publicación, Martínez promedió para 232 de average ofensivo durante su carrera, con 136 extrabases, entre ellos 45 jonrones, y 273 carreras impulsadas.
A la defensa, por su parte, fildeó para 985, con 170 corredores capturados de los 452 que le salieron al robo, y 55 passed ball en las 5 361 entradas que estuvo en el campo.
Su muerte ha causado consternación entre aficionados y especialistas del béisbol, al tiempo que las principales autoridades deportivas transmitieron sus condolencias a familiares y amigos del icónico receptor capitalino.