El cubano Yoelkis Guibert estará como invitado en los entrenamientos primaverales de los Saraperos de Saltillo, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Gracias a esta invitación, el talentoso jardinero podrá buscar un espacio en la nómina del club para la próxima edición de ese torneo profesional de México.
De concretarse su fichaje para la campaña que comienza el próximo mes de abril, el santiaguero de 30 años sumaría una experiencia más en esa nación, donde acumula tres participaciones en la Liga ARCO del Pacífico, precisa una nota del sitio web especializado Pelota Cubana USA.
Yoelkis Guibert es invitado al Spring Training por los Saraperos de Saltillohttps://t.co/6RVhMG7GL0
— Pelota Cubana USA (@pelotacubanausa) January 22, 2025
En ese circuito invernal Guibert ha vestido los colores de los Tomateros de Culiacán y los Algodoneros de Guasave, y ha conectado 115 imparables en 414 turnos al bate, para fijar un average ofensivo de .278.
En su casillero aparecen, además, cuatro cuadrangulares, 38 carreras impulsadas y 53 anotadas.
En su expediente también aparece el paso por el béisbol profesional de Canadá, gracias a un contrato con los Capitales de Quebec en 2022.
Durante la pasada Serie Nacional, el versátil jugador —que representó a Cuba en el más reciente Clásico Mundial de Béisbol (WBC)— protagonizó un excelente rendimiento en las filas de las Avispas De Santiago de Cuba.
Yoelkis Guibert: “El éxito en el Clásico es de todo el equipo”
Su promedio al bate de .347, junto a la capacidad de conectar 33 extrabases —15 jonrones incluidos—, son números que situaron a Guibert entre los bateadores más efectivos del más reciente torneo doméstico de la isla.
Antes de concluir el calendario, el santiaguero tuvo que detener su accionar para cumplir el pacto acordado con los Senadores de Caracas, en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) de Venezuela.
En ese circuito el cubano también brilló con el madero, llevando su averaje hasta los .471, precisa la publicación. Por demás, resultó pieza clave para que los Senadores conquistaran el título, luego de imponerse con balance de cuatro juegos a uno en la final frente a los Delfines de la Guaira.
Por su calidad y desempeño formó parte de la selección cubana que el pasado noviembre intervino en el torneo Premier 12, aunque no pudo evitar que el elenco de la isla firmara su peor actuación en ese lides al terminar en la penúltima posición.