Las cenizas del expelotero Sergio Quesada, uno de los mejores camareros del béisbol en Cuba, fueron esparcidas alrededor de la segunda base del estadio Cándido González de la ciudad de Camagüey.
Según apunta una nota de Radio Cadena Agramonte, fue en ese terreno donde Quesada, junto a Luis Ulacia, protagonizó la mayor parte de los 1292 doble play que firmó en su carrera deportiva.
Último adiós a Sergio Quesada gloria del deporte cubano del béisbol fallecido en la madrugada de este jueves de un infarto cardíaco en #Camaguey. Por siempre en segunda base. #TenemosMemoria pic.twitter.com/1HL0XbPT4i
— Inder.Camaguey (@camaguey_inder) December 2, 2022
Quesada falleció en la madrugada del jueves en la capital agramontina víctima de un infarto cardíaco.
Defendió los colores de su provincia en 20 series nacionales, en las cuales promedió para 269. Con los 2225 hits conseguidos en su carrera fue uno de los 26 jugadores que hasta ahora han superado la barrera de los 2000 imparables en series nacionales, según datos del estadístico Benigno Daquinta publicados en una nota en Juventud Rebelde.
Con el madero también firmó 96 cuadrangulares, 60 triples y 284 dobles, y fue además uno de los mejores defensores de su posición, pues 16702,1 innings al campo, Quesada cometió 397 errores para dejar promedio defensivo de .966.
Después del retiro oficial se desempeñó como entrenador. De hecho, había participado en las habituales sesiones de entrenamientos de los jugadores de cuadro el día antes de su deceso, según reporta el diario.