Cuba jugará las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol con nómina completa, luego de que los Detroit Tigers autorizaran la participación del infielder Andy Ibáñez, quien se encontraba bajo estudio por una lesión en un dedo de su mano izquierda.
Los Tigers le pidieron a Ibáñez que viajara desde Japón hasta Estados Unidos el pasado lunes, justo antes de los cuarto de final, para evaluar su estado tras golpearse un dedo regresando de manos a la inicial en el último juego de preparación antes del Clásico.
Según los reportes médicos de la escuadra caribeña, el pinero sufrió un trauma en la falange media del cuarto dedo de la mano izquierda, lo cual le impidió jugar en los cinco primeros desafíos del Clásico en Asia.
Clásico Mundial: Cuba podría recuperar a todos sus profesionales para semifinales
Ahora Ibáñez tendrá una segunda oportunidad, luego de recibir el permiso de los Tigers, que lo evaluaron este sábado durante un partido de pretemporada contra los St. Louis Cardinals. En dicho duelo, el cubano alineó como tercer madero y antesalista, consumió tres turnos ofensivos (se tomó un ponche y bateó dos veces para doble play) y fue sustituido en el sexto inning.
A pesar del regreso de Ibáñez, es poco probable que el alto mando cubano altere su alineación titular, con la cual anotaron 24 carreras en sus últimos tres compromisos en Asia. Además, ahora mismo el pinero está totalmente bloqueado para cubrir cualquier posición del infield, porque los cuatro regulares han producido con creces.
Yoan Moncada (antesalista) lidera al equipo en OPS (1.259), jits (8) y extrabases (4); Erisbel Arruebarrena (torpedero) suma 1 jonrón, 4 anotadas y línea ofensiva de .333/400/.500; Yadil Mujica (camarero) es el máximo empujador (6) del elenco; y Yadir Drake ha pasado cinco veces por la registradora y se ha embasado en la mitad de sus viajes al plato.
De cualquier manera, Ibáñez podría ser obtener algún turno como emergente o salir para reforzar la defensa de ser necesario.
Siga aquí la cobertura de OnCuba: