ES / EN
- septiembre 13, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Clásico Mundial: Cuba enseña sus armas, pero vuelve a perder

La selección cubana celebró su primer partido de fogueo en Taiwán y sucumbió por cuarta ocasión en su gira asiática de cara al V Clásico Mundial, que comenzará el próximo 8 de marzo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 26, 2023
en Béisbol
0
El pitcheo cubano volvió a mostrar su fortaleza, pero hasta el momento ha tenido poco apoyo ofensivo. Foto: Yuhki Oboshi.

El pitcheo cubano volvió a mostrar su fortaleza, pero hasta el momento ha tenido poco apoyo ofensivo. Foto: Yuhki Oboshi.

Pese al sólido desempeño de sus lanzadores, el equipo Cuba que participará en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol no pudo batear con oportunidad y perdió su cuarto partido en la gira de preparación por Asia.

En la pasada madrugada, la novena dirigida por Armando Johnson sucumbió con cerrada pizarra de 2×1 ante los Fubon Guardians, equipo de la Liga Profesional de Taipéi de China, cuyos serpentineros consiguieron sacar los outs importantes cuando los antillanos acumularon hombres en circulación.

Nueve imparables conectó la tanda cubana, liderada por los patrulleros Roel Santos y Yoelkis Guibert, quienes se anotaron par de cohetes cada uno. Sin embargo, seis corredores quedaron flotando en las almohadillas y los rivales fabricaron par de jugadas de doble play que sofocaron cualquier intento de rebelión de los visitantes.

Alfredo Despaigne pegó jonrón y produjo la única carrera cubana en el primer partido en Taipei de China. Foto: Yuhki Oboshi.

Por Cuba, solo logró hacerse sentir en la pizarra el slugger granmense Alfredo Despaigne –ubicado como inicialista en un movimiento muy cuestionado–, quien despachó un cuadrangular solitario en la sexta entrada para acortar distancias.

Durante los últimos 31 innings ofensivos, la tanda caribeña apenas ha marcado tres carreras, prueba elocuente de lo complejo que les está resultando ajustarse al certero pitcheo asiático.     

En cambio, los lanzadores cubanos sí han conseguido imponer su ley después de un debut tormentoso frente a los Nippon Ham Fighters, equipo del circuito profesional japonés. Tras ese choque, en el que permitieron 11 carreras, los serpentineros de la isla han sido dominantes, como demostraron la pasada madrugada en su primer duelo en tierras taiwanesas.

Los derechos Carlos Juan Viera, Yeudis Reyes, Raidel Martínez y Frank Abel Álvarez se combinaron para liquidar ocho entradas contra los Fubon Guardians a ritmo de ocho ponches, cuatro jits y dos carreras, una de ellas sucia.

Viera, en rol de abridor, cargó con las dos anotaciones del plantel asiático, que aprovechó los problemas defensivos del infield cubano. 

Cuba acumuló muchos hombres en base, pero no logró producir en los momentos clave. Foto: Yuhki Oboshi.

El camarero Dayán García y el antesalista Luis Vicente Mateo cometieron errores en tiro a la inicial, base en la que Despaigne afrontó serios problemas para fildear disparos incómodos. La primera de esas pifias dejó con vida al corredor que posteriormente abriría el marcador.

La otra anotación de los Guardians también se la marcaron a Viera en el cuarto episodio, cuando le pegaron par de dobles. Eso fue lo último que pudo hacer el cuadro asiático en materia ofensiva, pues a partir del quinto inning el relevo cubano se adueñó del escenario con un rendimiento espectacular.

El guantanamero Yeudis Reyes, quien había tenido serios problemas de control en dos presentaciones en Japón, logró retirar a seis bateadores por su orden con un ponche incluido, mientras Raidel Martínez y Frank Abel Álvarez sacaron los últimos seis outs, cinco de ellos por la vía de los strikes.

Raidel, la principal figura del pitcheo cubano, realizó su segunda presentación en este periplo preparatorio y se vio inmenso, con rectas de hasta 98 millas. Por su parte, Frank Abel, otro lanzallamas, reafirmó su candidatura para ocupar puestos de responsabilidad en el bullpen antillano junto a Liván Moinelo, Miguel Romero y el propio Martínez.

Cuba repetirá duelo este lunes contra los Fubon Guardians y al día siguiente se medirán al Wei Chuan Dragons, otro elenco de la Liga Profesional de Taipéi.

Para el jueves 2 de marzo está previsto un cuarto choque frente a Taiwán Cooperative Bank, mientras los días 5 y 6 se verán las caras frente a los Rakuten Monkeys y CTBC Brothers, respectivamente, finalistas en la última temporada del principal circuito beisbolero taiwanés.

Estos serán los últimos exámenes antes de debutar en el Clásico Mundial contra Países Bajos el próximo 8 de marzo, uno de los principales rivales del grupo A, donde también competirán Italia, Panamá y los anfitriones taipeyanos.

Con anterioridad los cubanos habían logrado par de victorias y tres reveses ante clubes profesionales de Japón.

Las derrotas fueron ante 11×2 ante Nippon Ham, 2×0 frente a los Gigantes de Yomiuri y 5×2 ante los Halcones de SoftBank. Los éxitos, por su parte, Cuba los consiguió frente a los Dragones de Chunichi (3×2) y las Golondrinas de Yakult (10×4).

Etiquetas: Béisbol CubanoClásico Mundial de Béisbol (WBC)
Noticia anterior

Sin Guiteras y sin Felton, Cuba espera menos apagones este domingo

Siguiente noticia

Al menos 60 migrantes mueren luego de naufragar al sur de Italia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Yuhki Ohboshi
Béisbol

Cuba sufre ante Alemania, pero asegura el séptimo lugar en Mundial Sub-18 de béisbol

por Redacción OnCuba
septiembre 12, 2025
0

...

Aroldis Chapman. Foto: Erik S. Lesser/EFE/EPA
Béisbol

Se rompió el encanto de Chapman en Grandes Ligas

por Redacción OnCuba
septiembre 11, 2025
0

...

Foto: wbscamericas.org
Béisbol

Una sorpresa acerca a Cuba al Mundial sub-15 de béisbol

por Redacción OnCuba
septiembre 11, 2025
0

...

Foto: Yuki Oboshi.
Béisbol

A Cuba solo le queda el consuelo en el Mundial sub-18 de béisbol

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2025
0

...

Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman ensancha su leyenda con otra actuación histórica

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Sobrevivientes de un naufragio de una embarcación de migrantes, en una playa cerca de Cutro, provincia de Crotone, sur de Italia, el 26 de febrero de 2023. Foto: Giuseppe Pipita / EFE.

Al menos 60 migrantes mueren luego de naufragar al sur de Italia

Casa de cura de tabaco en construcción en Pinar del Río. Foto: Rafael Fernández / ACN.

Problemas con la madera afecta construcción de casas de cura de tabaco en Pinar del Río

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Fotografía que simula un cambia de dólares y pesos cubanos en el mercado informal de la isla. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    El dólar y el euro en máximos históricos, mientras el MLC se recupera en el mercado informal

    1319 compartido
    Comparte 528 Tweet 330
  • Se rompió el encanto de Chapman en Grandes Ligas

    1266 compartido
    Comparte 506 Tweet 317
  • La Guiteras estará seis meses de mantenimiento capital, aunque no se cambiará toda la caldera

    674 compartido
    Comparte 270 Tweet 169
  • Mundial de boxeo: Julio César La Cruz “atrapa” a Félix Savón

    524 compartido
    Comparte 210 Tweet 131
  • Mundial de boxeo: Cuba, sin balas doradas, firma su peor actuación histórica

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38

Más comentado

  • El bloque averiado en Felton aporta de manera estable 230 MW. Foto: Portal Ciudadano Mayarí.

    Generación eléctrica: Salida de una unidad en Felton hará que la afectación se acerque a los 2000 MW

    1061 compartido
    Comparte 424 Tweet 265
  • De víctima a victimario: cuando el bullying escolar acecha

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • Colaboración Cuba-China: 200 millones de dólares en ingresos y un hospital digital para la isla

    807 compartido
    Comparte 323 Tweet 202
  • Estudio y ensayo

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cuba está fuera del Clásico Mundial del Béisbol, por ahora

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}