ES / EN
- mayo 10, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Clásico Mundial: Países Bajos sigue siendo la pesadilla de Cuba

Cuba cedió ante Países Bajos en un duelo marcado por la pobre ofensiva de los caribeños y la oportuna producción de los europeos

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 8, 2023
en Béisbol, Deportes
0
El derecho agramontino Yariel Rodríguez (izquierda) realizó una gran apertura para Cuba, pero el relevo no pudo hacer el trabajo frente a Países Bajos. Foto: Yuhki Ohboshi.

El derecho agramontino Yariel Rodríguez (izquierda) realizó una gran apertura para Cuba, pero el relevo no pudo hacer el trabajo frente a Países Bajos. Foto: Yuhki Ohboshi.

Los bates cubanos se congelaron frente a seis lanzadores de Países Bajos y la selección nacional perdió 4-2 en su debut del quinto Clásico Mundial de Béisbol, en el que ahora tendrán que remar a contracorriente para avanzar a la segunda ronda.

La novena antillana recibió seis boletos, pero solo conectó tres imparables (todos dobles) y se fue en blanco en siete turnos con hombres en posición de anotar, dos detalles que pasaron factura desde el punto de vista ofensivo y que minimizaron el trabajo de sus lanzadores, autores de 13 ponches.

Team Netherlands gets the first W of the #WorldBaseballClassic! pic.twitter.com/8QitNH5eIc

— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 8, 2023

Cuba abrió el marcador en el segundo episodio por boleto a Yoelkis Guibert y doble remolcador de Yadil Mujica, dos hombres que entraron como sustitutos de los lesionados Alfredo Despaigne y Andy Ibáñez.

La tempranera ventaja antillana no duró demasiado, pues al cierre del primer tercio los europeos consiguieron nivelar las acciones por sencillo de Roger Bernardina, roletazo al cuadro de Xander Bogaerts para adelantar el corredor e imparable productor de Didi Gregorius.

Eso fue prácticamente lo único que pudieron hacer los holandeses frente al abridor cubano Yariel Rodríguez, quien caminó cuatro episodios a ritmo de seis ponches, un boleto y solo tres jits en su cuenta. El derecho camagüeyano impresionó con rectas de hasta 98 millas y una slider devastadora.

Yariel Rodríguez logró la tercera mayor cantidad de ponches para un abridor cubano en la historia de los Clásicos Mundiales. Foto: Yuhki Ohboshi.

Sin embargo, el relevo cubano tuvo un desliz en la sexta entrada, en la que permitieron un decisivo racimo de tres anotaciones. El zurdo Onelki García abrió el inning con boleto a Didi Gregorius y después aceptó sencillo de Jonathan Schoop, por lo que el alto mando decidió sustituirlo.

En su lugar entró el derecho Carlos Juan Viera, quien propinó tres ponches, pero concedió par de cohetes de Josh Palacios y Chadwick Tromp que remolcaron tres anotaciones.

Con diferencia de tres en el marcador, Cuba tampoco despertó. Solo la conexión Guibert-Mujica volvió a carburar para marcar la segunda del equipo caribeño, anotada por el santiaguero e impulsada por el matancero.

La ofensiva cubana naufragó frente al picheo de Países Bajos. Foto: Yuhki Ohboshi.

Cuba suma ahora cuatro derrotas consecutivas contra Países Bajos en Clásicos Mundiales: dos en 2013, una en 2017 y esta en 2023. La única victoria antillana contra los europeos se produjo en la primera edición del evento, hace diecisiete años.

Tras la derrota, Armando Johnson y la dirección del plantel caribeño deberán estudiar potenciales cambios en la alineación de cara al próximo duelo frente a Italia, que se efectuará el próximo jueves 9 de marzo a las 6:00 a.m. (hora de Cuba).

Equipos Carreras Jits Errores
2 3 0
4 7 0

Ganó: Eric Méndez (1-0)

Perdió: Onelki García (0-1)

Juego Salvado: Wendell Floranus (1)

 

Sigue la cobertura especial de OnCuba:

Etiquetas: Béisbol CubanoClásico Mundial de Béisbol (WBC)
Noticia anterior

Encuentran muertos a dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en México

Siguiente noticia

El 8M y la crisis de feminicidios en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Jit.
Deportes

Casi 500 ajedrecistas en Varadero para el torneo internacional Capablanca In Memoriam

por Redacción OnCuba y EFE
mayo 10, 2025
0

...

Oscar Pino (zquierda) en su combate con el estadounidense Schultz. Foto: Tony Rotundo
Deportes

Dos títulos cubanos en Panamericano de Luchas

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Los voleibolistas cubanos Miguel Ángel López (c), Michael Sánchez (i) y Robertlandy Simón (d), en un partido de la primera semana de la Liga de Naciones 2024. Foto: Prensa Latina/Archivo.
Deportes

Voleibol: Regresos y ausencias en nómina de Cuba para la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman, el más rápido de la temporada

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Howard Sant-Roos. Foto: X @UCAMMurcia
Deportes

Baloncesto: Sant-Roos se perderá de dos a tres semanas de la Liga de España

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian.

El 8M y la crisis de feminicidios en Cuba

El Comodoro José Miguel Díaz Escrich y Ken Denison. Foto: Club Náutico Internacional Hemingway/Facebook.

Empresario de EE.UU. propone evento entre Broward Marine y Club Náutico de Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Perlavisión / Archivo.

    Vuelve a sincronizar la termoeléctrica de Cienfuegos, pero sale una unidad de Santa Cruz del Norte

    1112 compartido
    Comparte 445 Tweet 278
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    681 compartido
    Comparte 272 Tweet 170
  • El gas licuado naufraga en los mares de la incertidumbre

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Memorias de cuando el papa León XIV estuvo en Cuba, siendo Robert Francis Prevost

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    149 compartido
    Comparte 60 Tweet 37
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    249 compartido
    Comparte 100 Tweet 62
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    681 compartido
    Comparte 272 Tweet 170
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    298 compartido
    Comparte 119 Tweet 75

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}