ES / EN
- julio 4, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Clásico Mundial: Países Bajos sigue siendo la pesadilla de Cuba

Cuba cedió ante Países Bajos en un duelo marcado por la pobre ofensiva de los caribeños y la oportuna producción de los europeos

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 8, 2023
en Béisbol, Deportes
0
El derecho agramontino Yariel Rodríguez (izquierda) realizó una gran apertura para Cuba, pero el relevo no pudo hacer el trabajo frente a Países Bajos. Foto: Yuhki Ohboshi.

El derecho agramontino Yariel Rodríguez (izquierda) realizó una gran apertura para Cuba, pero el relevo no pudo hacer el trabajo frente a Países Bajos. Foto: Yuhki Ohboshi.

Los bates cubanos se congelaron frente a seis lanzadores de Países Bajos y la selección nacional perdió 4-2 en su debut del quinto Clásico Mundial de Béisbol, en el que ahora tendrán que remar a contracorriente para avanzar a la segunda ronda.

La novena antillana recibió seis boletos, pero solo conectó tres imparables (todos dobles) y se fue en blanco en siete turnos con hombres en posición de anotar, dos detalles que pasaron factura desde el punto de vista ofensivo y que minimizaron el trabajo de sus lanzadores, autores de 13 ponches.

Team Netherlands gets the first W of the #WorldBaseballClassic! pic.twitter.com/8QitNH5eIc

— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 8, 2023

Cuba abrió el marcador en el segundo episodio por boleto a Yoelkis Guibert y doble remolcador de Yadil Mujica, dos hombres que entraron como sustitutos de los lesionados Alfredo Despaigne y Andy Ibáñez.

La tempranera ventaja antillana no duró demasiado, pues al cierre del primer tercio los europeos consiguieron nivelar las acciones por sencillo de Roger Bernardina, roletazo al cuadro de Xander Bogaerts para adelantar el corredor e imparable productor de Didi Gregorius.

Eso fue prácticamente lo único que pudieron hacer los holandeses frente al abridor cubano Yariel Rodríguez, quien caminó cuatro episodios a ritmo de seis ponches, un boleto y solo tres jits en su cuenta. El derecho camagüeyano impresionó con rectas de hasta 98 millas y una slider devastadora.

Yariel Rodríguez logró la tercera mayor cantidad de ponches para un abridor cubano en la historia de los Clásicos Mundiales. Foto: Yuhki Ohboshi.

Sin embargo, el relevo cubano tuvo un desliz en la sexta entrada, en la que permitieron un decisivo racimo de tres anotaciones. El zurdo Onelki García abrió el inning con boleto a Didi Gregorius y después aceptó sencillo de Jonathan Schoop, por lo que el alto mando decidió sustituirlo.

En su lugar entró el derecho Carlos Juan Viera, quien propinó tres ponches, pero concedió par de cohetes de Josh Palacios y Chadwick Tromp que remolcaron tres anotaciones.

Con diferencia de tres en el marcador, Cuba tampoco despertó. Solo la conexión Guibert-Mujica volvió a carburar para marcar la segunda del equipo caribeño, anotada por el santiaguero e impulsada por el matancero.

La ofensiva cubana naufragó frente al picheo de Países Bajos. Foto: Yuhki Ohboshi.

Cuba suma ahora cuatro derrotas consecutivas contra Países Bajos en Clásicos Mundiales: dos en 2013, una en 2017 y esta en 2023. La única victoria antillana contra los europeos se produjo en la primera edición del evento, hace diecisiete años.

Tras la derrota, Armando Johnson y la dirección del plantel caribeño deberán estudiar potenciales cambios en la alineación de cara al próximo duelo frente a Italia, que se efectuará el próximo jueves 9 de marzo a las 6:00 a.m. (hora de Cuba).

Equipos Carreras Jits Errores
2 3 0
4 7 0

Ganó: Eric Méndez (1-0)

Perdió: Onelki García (0-1)

Juego Salvado: Wendell Floranus (1)

 

Sigue la cobertura especial de OnCuba:

Etiquetas: Béisbol CubanoClásico Mundial de Béisbol (WBC)
Noticia anterior

Encuentran muertos a dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en México

Siguiente noticia

El 8M y la crisis de feminicidios en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Saidel Horta encabeza el equipo que se presentará en China. Foto: Roberto Morejón/JIT/Archivo
Boxeo

Boxeadores cubanos pelearán en Rusia y China

por Redacción OnCuba
julio 4, 2025
0

...

El jugador brasileño de tenis de mesa Hugo Calderano, impedido de viajar a Estados Unidos por una visita a Cuba en 2023. Foto: infomoney.com.br / Archivo.
Deportes

Deportista brasileño impedido de viajar a EEUU por competir hace dos años en Cuba

por Redacción OnCuba
julio 4, 2025
0

...

Foto: X @TokyoGiants
Béisbol

Béisbol de Japón: Terminó el “embrujo” de Raidel Martínez  

por Redacción OnCuba
julio 3, 2025
0

...

Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo en el Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa. Foto: FIVB/ Archivo
Deportes

Cubanos ceden y se complican en Torneo Élite 16 de voleibol de playa

por Redacción OnCuba
julio 3, 2025
0

...

Jorge Soler busca estabilidad en su bateo de poder. Foto: Stan Szeto/USA TODAY Sports.
Béisbol

Cubanos en MLB: Soler, Chapman y Yanquiel hacen historia

por Redacción OnCuba
julio 3, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian.

El 8M y la crisis de feminicidios en Cuba

El Comodoro José Miguel Díaz Escrich y Ken Denison. Foto: Club Náutico Internacional Hemingway/Facebook.

Empresario de EE.UU. propone evento entre Broward Marine y Club Náutico de Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central de grupos electrógenos en Cuba. Foto: Televisión Camagüey / Archivo.

    Crisis energética: otra avería en Renté y más de 100 centrales paradas por falta de combustible

    416 compartido
    Comparte 166 Tweet 104
  • España acuerda con Cuba un programa de conversión de deuda de hasta 375 millones de euros

    484 compartido
    Comparte 194 Tweet 121
  • Metafísica en el piano y en la vida

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • El euro sigue hacia arriba y marca un nuevo récord en el mercado informal

    259 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • En medio de una “extrema contingencia” energética, La Habana también se siente los apagones

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    307 compartido
    Comparte 123 Tweet 77
  • El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    203 compartido
    Comparte 81 Tweet 51
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1275 compartido
    Comparte 510 Tweet 319
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    223 compartido
    Comparte 89 Tweet 56
  • Metafísica en el piano y en la vida

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}