Iván Prieto, receptor de bullpen del equipo cubano que participó en el V Clásico Mundial de Béisbol, no regresó a la isla con sus compañeros este lunes en la mañana, según reportes de diversas fuentes.
El máscara holguinero de 28 años no estaba incluido en el roster oficial de Cuba, pero sí formaba parte de la delegación como cátcher de respaldo para el calentamiento de los lanzadores, puesto que los organizadores del Clásico crearon en esta edición del certamen.
Prieto no abordó el avión que trasladó a la escuadra caribeña desde Miami hasta La Habana este lunes, por lo que se convirtió en el primer jugador incluido en una delegación al Clásico Mundial que no regresa a Cuba.
En las cuatro ediciones previas, ningún otro pelotero de la isla había tomado la decisión de no regresar, a pesar de que compitieron en Puerto Rico, Estados Unidos y México, plazas en las que se registran buena parte de los abandonos de atletas vinculados al movimiento deportivo cubano.
Cuba culminó el Clásico Mundial en la cuarta posición, luego de caer por paliza de 14-2 frente a Estados Unidos en las semifinales del evento. Pese a la derrota final, la selección antillana registró su segundo mejor resultado histórico en la lid, después de la medalla de plata conquistada en el 2006.
Siga aquí la cobertura de OnCuba: