El equipo cubano de Baseball5 que participa en el Torneo Panamericano de este deporte, cumplió con las expectativas precompetencia y se clasificó al próximo Campeonato Mundial.
Cuba, vigente monarca del orbe, logró este viernes una doble victoria en la ciudad venezolana de Barquisimeto que le aseguró el cupo mundialista y mantuvo su invicto en el certamen regional.
A primera hora, los de la isla derrotaron 2-0 a Puerto Rico, con pizarras de 21×0 (súper nocaut) y de 8×4, según reseña el sitio digital Jit.
En ese tope resaltaron por Cuba el torpedero de La Habana Orlando Amador, con 11 jits, y la inicialista guantanamera Chaquira Aspiazú, con ocho.
En el choque de cierre, los cubanos se impusieron a México en tres parciales. Primero vencieron por nocaut de 17×0, luego cayeron cerradamente 2X5, y finalmente se recuperaron y propinaron un segundo nocaut de 18×0 a los aztecas.
El set perdido fue el primero de un equipo de mayores en eventos internacionales, apunta el medio especializado.
En el choque ante México, el habanero Amador fue nuevamente la “pieza clave” a a ofensiva, con 12 indiscutibles.
En la primera jornada del evento, ya Cuba había vencido por 2-0 a México y Venezuela. Ahora, la isla suma 11 puntos de 12 posibles, la cota más elevada de los cuatro equipos que intervienen en el Torneo Panamericano, refiere Jit.
#Cuba por pase directo a final panamericana de #baseball5
Exhibe ahora 11 puntos de 12 posibles, la cota más elevada de los cuatro conjuntos participantes. #BeisbolCubano https://t.co/axFmVnRPl6 pic.twitter.com/NhXs7tNDXd— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) June 29, 2024
Este sábado, en la última fecha clasificatoria, los cubanos chocarán nuevamente con Puerto Rico y también con Venezuela, que junto a México se disputan los dos puestos restantes para el Mundial.
Esa cita del orbe se desarrollará en el mes de octubre en Hong Kong.
A partir de lo visto hasta el momento, Cuba es la principal favorita para lograr el primer lugar de la etapa eliminatoria y avanzar directo a la final del domingo.
Allí debería disputar el título con el ganador de la semifinal entre el segundo y el tercer puestos, justo los equipos que deben acompañar a la isla al Campeonato Mundial.