ES / EN
- junio 14, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Cuba vapulea a Australia y sigue vivo en las Pequeñas Ligas

Bayamo, la selección que representa a la isla en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, derrotó sin piedad a Australia y ahora buscarán seguir avanzando contra Panamá.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 19, 2023
en Béisbol
0
La escuadra cubana que participa en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas sacó de circulación a Australia con pizarra de 11-1.Foto: @LittleLeague

La escuadra cubana que participa en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas sacó de circulación a Australia con pizarra de 11-1.Foto: @LittleLeague

Luego de un frustrante debut sin jits ni carreras frente a Japón, la selección cubana que participa en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas mostró todo su arsenal ofensivo contra Australia y consiguió una importante victoria que les permite seguir luchando por la llave internacional del tradicional evento que se celebra Pennsylvania, Estados Unidos.

Los bayameses, monarcas de las Pequeñas Ligas en Cuba, espantaron los fantasmas tras la derrota frente a los nipones, con un despliegue de 12 imparables y 11 carreras ante el picheo australiano, que sufrió en exceso por 6 errores defensivos.

La ofensiva cubana despertó frente a los australianos. Foto: @LittleLeague

Desde el mismo episodio de apertura atacaron los cubanitos con un racimo de 3 anotaciones en el que fue crucial un larguísimo triple de Liusbán Sánchez. El espigado antesalista estuvo a punto de sacar la pelota más allá de los límites del Volunteer Stadium en Williamsport, pero su batazo chocó contra las cercas y remolcó par de carreras.

Después Sánchez anotó desde tercera por un doble del lanzador Samuel Palencia, quien brilló con el bate y desde la lomita ante la mirada su padre, un ciudadano cubano que emigró a Estados Unidos y ha aprovechado el contexto de las Pequeñas Ligas para volver a ver a su hijo.

Palencia conectó par de cohetes, pero donde más impresionó fue en el box. El derecho completó 5 episodios con una carrera sucia y de los 15 bateadores que retiró, 13 fueron por la vía de los strikes.

13 Ks #LLWS pic.twitter.com/wiVfFSLkiA

— Little League (@LittleLeague) August 19, 2023

Pese a tener ventaja en el marcador, los cubanos no cesaron su ataque y en el cuarto capítulo abrieron la brecha con otras 3 carreras. Sencillo del receptor Jonathan López y doble de Jeison Pérez con las bases llenas ampliaron la ventaja. Era cuestión de tiempo la primera victoria cubana en su debut en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, pero los bayameses no quisieron prolongar demasiado el duelo.

En el quinto volvieron a la carga con protagonismo para el patrullero central Roberto Martínez, el pimentoso capitán Edgar Torres, el antesalista Liusbán Sánchez y el talentoso Luis Enrique Gurriel Jr., quienes remolcaron 5 anotaciones para sentenciar el choque por nocao (11-1).

La ofensiva cubana despertó frente a los australianos. Foto: @LittleLeague

La victoria devuelve el aliento a Cuba, obligada a ganar cada partido para evitar la eliminación. Con esa ambición en mente tendrán que salir este domingo a su tercer duelo del evento, en esta ocasión frente a Panamá, que perdió 4-3 frente a Venezuela después de recetar un no hitter (4-0) a República Checa en su estreno.

De ganar este partido contra Panamá, los cubanos se enfrentarían en la siguiente ronda al perdedor del duelo entre Japón y Taipei de China, dos de los elencos que permanecen invictos por la llave internacional.  

La escuadra cubana que participa en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas sacó de circulación a Australia con pizarra de 11-1. Foto: @LittleLeague
La escuadra cubana que participa en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas sacó de circulación a Australia con pizarra de 11-1. Foto: @LittleLeague

Las Pequeñas Ligas extienden sus vínculos con la Federación Cubana de Béisbol

Poco antes de que Bayamo obtuviera la primera victoria antillana en la historia de las Series Mundiales de las Pequeñas Ligas, esta organización y la Federación Cubana de Béisbol (FCB) firmaron un nuevo acuerdo para extender los vínculos entre las dos entidades hasta el 2025, según reporte de Prensa Latina (PL).

Stephen D. Keener, presidente y director ejecutivo de las Pequeñas Ligas, y Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la FCB, rubricaron el nuevo pacto que pretende ampliar las oportunidades de desarrollo a la categoría juvenil, además de instaurar un programa de Little League Softball.

“Nos complace poder extender nuestro acuerdo y esperamos un futuro emocionante a medida que continuamos haciendo crecer el juego en todo el país y trabajamos para motivar e inspirar a miles de niños cada año”, dijo Keener, en declaraciones que recoge PL.

Cuba-Pequeñas Ligas: máxima trascendencia

Las Pequeñas Ligas y la FCB firmaron un Memorando de Entendimiento en marzo del 2019, el cual fue valorado por la entidad caribeña como un “importante paso que reconoce la calidad de la pelota cubana y su sistema de formación desde las categorías infantiles y escolares, pero sobre todo de una nueva oportunidad para nuestros niños y sus familias”.

La esencia de dicho acuerdo era contribuir al desarrollo del beisbol nacional, incrementar el interés de los niños por su práctica, y enriquecer la probada calidad de las Pequeñas Ligas en la región caribeña y el mundo.

A partir de ese momento surgió el torneo de las Pequeñas Ligas en Cuba, el cual ha facilitado el fogueo competitivo de los chicos en edades tempranas, uno de los grandes problemas en el desarrollo del deporte de las bolas y los strikes en la isla.

Etiquetas: Béisbol CubanoPequeñas Ligas de Béisbol
Noticia anterior

Mipymes en Cuba, en el ojo del huracán a dos años de aprobadas

Siguiente noticia

Pedro Luis Ferrer anuncia un segundo concierto en Bellas Artes

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Con sus dos salvados del fin de semana contra los Yankees, Aroldis Chapman llegó a 346 rescates de por vida en MLB. Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

El cerrojo de Chapman: una venganza en la Gran Manzana

por Aliet Arzola Lima
junio 9, 2025
0

...

La tercera edición de Liga Élite terminó con la victoria de los Tigres avileños. Foto: Ricardo López Hevia.
Béisbol

A mil kilómetros de la Liga Élite

por Aliet Arzola Lima
junio 7, 2025
0

...

El cubano Jorge Soler después de conectar un jornón con los Angelinos. Foto: www.mlb.com
Béisbol

Cubanos en MLB: molestias sacan de juego a Jorge Soler y Daysbel Hernández

por Redacción OnCuba
junio 5, 2025
0

...

Ciego de Ávila se coronó campeón de la tercera edición de la Liga Élite. Foto: Ricardo López Hevia.
Béisbol

Tigres avileños sellan con una barrida su coronación en la Liga Élite

por Redacción OnCuba
junio 5, 2025
0

...

Foto: www.elfildeo.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Grandal sale de Boston hacia la agencia libre… o el retiro

por Redacción OnCuba
junio 4, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El cantautor cubano Pedro Luis Ferrer. Foto: Kaloian / Archivo.

Pedro Luis Ferrer anuncia un segundo concierto en Bellas Artes

Boligán durante la entrevista. Foto: José Méndez/Efe.

Ángel Boligán: “Mis dibujos llevan música por dentro”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Billetes de euros. Foto: Freepik / Archivo.

    El euro despega en el mercado informal de divisas y sigue tomando distancia del dólar y el MLC

    209 compartido
    Comparte 84 Tweet 52
  • La Guiteras se alista para una “parada técnica”, mientras otras ocho unidades siguen desconectadas

    388 compartido
    Comparte 155 Tweet 97
  • Escribir, dirigir, actuar…, regresar al corazón

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Asesinada una congresista y herido otro legislador en Minnesota: “un acto de violencia política”

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Con el turismo canadiense en baja, WestJet refuerza rutas a Cuba tras encuentro con Díaz-Canel

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29

Más comentado

  • Joven camina frente a una oficina comercial de Etecsa en La Habana. Foto: OnCuba.

    En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1436 compartido
    Comparte 574 Tweet 359
  • Chispa en pasto seco

    273 compartido
    Comparte 109 Tweet 68
  • Facultad universitaria de La Habana da marcha atrás al paro contra el tarifazo de Etecsa

    844 compartido
    Comparte 338 Tweet 211
  • Un barrio habanero llamado Lawton

    681 compartido
    Comparte 272 Tweet 170
  • Un congreso permanente de economistas y contadores cubanos

    211 compartido
    Comparte 84 Tweet 53

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}