En apenas su segunda temporada en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), el cubano Andy Pagés se ha convertido en un referente dentro de los icónicos Dodgers de Los Ángeles, al punto de ser seleccionado por la franquicia para optar por un prestigioso galardón.
Se trata del Premio Heart and Hustle, en su edición de 2025, que otorga la Asociación de Jugadores Retirados del circuito (MLBPAA) a quien más representa la pasión, la entrega y los valores del béisbol, reseña el sitio web especializado Pelota Cubana.
¡Felicidades Andy por ser nombrado el ganador de Los Dodgers al premio Heart and Hustle 2025! pic.twitter.com/98IXwe6CQS
— Los Dodgers (@LosDodgers) August 5, 2025
Con esa decisión los Dodgers reconocen el papel que viene jugando el jardinero pinareño dentro del equipo, y le señalan como un ejemplo a seguir por su constante superación.
Después de sorprender con su exitosa irrupción en la pasada campaña, el natural de Mantua tuvo un inicio de temporada lento. Sin embargo, a finales de abril consiguió completar los ajustes necesarios, válidos para que en ese momento compartiera la distinción de Jugadores de la semana.
Ocurrió entre el 22 y 27 de ese mes, cuando el despertar ofensivo le llevó a conectar 13 imparables en 20 turnos, incluidos tres vuelacercas, destaca la publicación.
Desde ese momento su producción en el cajón de bateo no ha mermado, y por ahora exhibe un promedio de .275, con 19 cuadrangulares y 66 remolques, de acuerdo con las estadísticas oficiales.
A la par, sigue brillando en la custodia de las praderas, al archivar siete outs por encima del promedio y ocho carreras salvadas con sus fildeos y tiros a las almohadillas, precisa el medio.
No son pocos los que señalan, más allá de las métricas, la actitud y ética de trabajo que ha distinguido al cubano desde su ascenso a la MLB.
De momento, Pagés entra merecidamente en las quinielas por una distinción que aparece en el palmarés de emblemáticas estrellas del juego, como Albert Pujols, Mike Trout, Paul Goldschmidt y su compañero de equipo Mookie Betts.
Desde ahora forma parte del grupo de 30 elegidos -uno por cada equipo- que pudiera llevarse a casa el premio tras la votación que se completará el próximo mes de noviembre.
La entrega correspondiente al presente año será la número 20 desde la creación de este premio, cuyo primer ganador resultó el torpedero de los Cardenales de Saint Louis, David Eckstein, en 2005.
Desde entonces el único vencedor en dos ocasiones ha sido Craig Biggio, segunda base de los Astros de Houston, en los años 2006 y 2007.
Solo en 2020 se interrumpió la entrega del prestigioso galardón, debido al impacto de la pandemia de Covid-19, y el más reciente ganador fue Bobby Witt Jr., torpedero de los Reales de Kansas City.