Cuando los Medias Blancas de Chicago ejercieron una opción por 20 millones de dólares sobre Luis Robert Jr. muchos pensaron que el avileño terminaría jugando en la Ciudad de los Vientos hasta el final del contrato.
Esa posibilidad se desvaneció este martes, cuando la gerencia de los Mets de Nueva York dio luz verde a un canje para adquirir al avileño, cuyas herramientas son codiciadas por muchos elencos del circuito.
Welcome to New York, Luis Robert Jr.! pic.twitter.com/O0bgHzUmHH
— SNY Mets (@SNY_Mets) January 21, 2026
De acuerdo con un reporte del sitio mlb.com, la franquicia de la gran manzana entregó al lanzador derecho Truman Pauley y al jugador de posición venezolano Luisángel Acuña, uno de sus prospectos más codiciados.
Asegura el medio que Luis Robert ha centrado el interés de los Mets desde el período de cambios de la temporada de 2024, pero solo ahora terminó inclinándose por esa opción como vía para solidificar su estructura central.
El cubano, ahora con 28 años de edad, tuvo en 2023 su mejor versión hasta el momento, que le llevó a ser elegido para el Juego de las Estrellas. Entonces firmó una línea ofensiva de .264/.315/.542, acompañada por 38 jonrones, 36 dobles, 20 bases robadas, 90 carreras anotadas y 80 impulsadas.
Grandes Ligas: Yandy Díaz y Luis Robert, Jr. ganan el Bate de Plata 2023
Sin embargo, durante las dos campañas siguientes ha quedado por debajo de esas prestaciones, aunque se mantiene el interés que despertó en varios equipos desde su llegada a la Gran Carpa en 2017, de la mano de los Medias Blancas.
A la franquicia de Chicago le resta otra opción sobre el contrato de Luis Robert, que, de concretarse, se convertiría en agente libre en 2027.
Ese detalle le da margen a los Mets para evaluar lo que pudiera aportar a su line up el nacido en la isla, y a partir de ahí tomar una decisión a futuro sobre el vínculo que recién comienza.
La clave de esta relación descansa en la capacidad del jardinero para mantenerse sano, pues en los últimos años no ha dejado de ser presa de las lesiones.
Durante la pasada temporada las molestias le llevaron a jugar solo 110 partidos del calendario, que para él terminó a finales de agosto.
No obstante, durante ese período aportó su acostumbrada garantía defensiva en la pradera central y fijó un récord personal de 33 bases robadas, llevando su total hasta las 102, de acuerdo con las estadísticas oficiales.
Luis Robert deja al término de seis temporadas de relación con los Medias Blancas un total de 102 vuelacercas, lo que le ubica en el puesto 23 de ese departamento en la historia del equipo.
Desde su llegada a la franquicia del sur de Chicago en julio de 2020, el avileño ha participado en 577 partidos, en los que acumuló un promedio ofensivo de .259.
En su casillero global también aparecen 565 imparables, 318 carreras anotadas y 298 remolques, cifras que avalan la apuesta de los Mets sobre el aporte que les pueda brindar uno de los mejores jugadores cubanos de su generación.










