Una semana después de verse envuelto en la incertidumbre, el jardinero cubano Yankiel Fernández respiró con alivio este miércoles, al recibir la noticia de que los Yankees de Nueva York se habían interesado en su potencial y decidido sumarlo a sus filas.
El movimiento garantiza, al menos por ahora, la continuidad del jugador de 23 años, que debutó durante la pasada campaña en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) con los Rockies de Colorado.
Los Yankees anunciaron hoy que han reclamado de waivers al OF Yanquiel Fernández de los Rockies de Colorado.
Para hacer espacio en el roster de 40, el lanzador derecho Dom Hamel fue colocado en asignación.
— Yankees de Nueva York (@LosYankeesPR) February 4, 2026
La franquicia que lo tuvo en su sistema de ligas menores desde 2019, cuando lo firmó a cambio de un bono de 300 mil dólares, se inclinó por designarlo para asignación con el fin de abrir espacio en su roster principal.
La decisión sorprendió a muchos, ya que Fernández se perfilaba como uno de los principales prospectos de la organización atendiendo a su potencial, tanto a la defensa como en el cajón de bateo.
Sus cualidades terminaron por convencer a la gerencia para darle una oportunidad el pasado año, y el muchacho respondió fijando un promedio ofensivo de .225 en 52 partidos, y mostrando poder al despachar cuatro pelotas más allá de los límites, según las estadísticas oficiales.
Cubanos en MLB: Bryan Ramos y Yanquiel Fernández en la ruta de la asignación
Muy complicada será la misión de Yankiel para encontrar oportunidades en el emblemático equipo de la Gran Manzana, plagado de estrellas en los jardines, posición en la que han quedado reforzados con la millonaria adquisición de Cody Bellinger.
De cualquier forma, el cubano se mantendrá peleando por su permanencia en el máximo nivel, algo que también garantizó Bryan Ramos al ser “rescatado” por los Orioles de Baltimore.
El antesalista capitalino de 23 años había corrido la misma suerte de haber sido sacado de los planes diseñados por lo Medias Blancas de Chicago, también necesitados de espacio para apuntalar su bullpen.
Ramos había tenido muy pocas oportunidades de defender la antesala, un puesto del que se adueñó su compatriota Miguel Antonio Vargas desde su llegada a la Ciudad de los Vientos procedente de los Dodgers de Los Ángeles.











