Yariel Rodríguez consiguió este domingo una sólida apertura frente a los Bravos de Atlanta en la Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés).
Sin embargo, su buen trabajo desde el box no le alcanzó para sumar una nueva victoria en su temporada de debut en la Gran Carpa, pues los Azulejos de Toronto cedieron con pizarra de 3-4 en entradas extras.
El diestro camagüeyano trabajó durante cinco capítulos completos durante su apertura 18 en lo que va de temporada, y se despidió sin decisión, según reseña el portal especializado Swing Completo.
Yariel Rodríguez, Dirty 83mph Slider…and Sword. ⚔️ pic.twitter.com/NnMTVKUiEl
— Rob Friedman (@PitchingNinja) September 8, 2024
Durante su permanencia sobre el montículo, el lanzador de 27 años repartió seis ponches, uno de ellos a su compatriota Jorge Soler, y otro a Marcel Ozuna.
De esa forma igualó su segunda mayor cifra en la campaña, a solo uno de su tope establecido ante los Padres de San Diego (19 de abril) y los Diamondbacks de Arizona (12 de julio), precisa la publicación.
A lo largo de su presentación Yariel apenas toleró par de imparables, pero uno de ellos fue el cuadrangular que en la parte baja del segundo capítulo le conectó Jarred Kelenic sin hombres en base. El otro hit que le pegaron en el partido se lo apuntó precisamente Soler.
Finalmente, la victoria en el partido se la apuntó el también cubano Raciel Iglesias como relevista, dando así continuidad a una brillante temporada que le ha convertido en uno de los lanzadores más fiables en su función.
Destaca el periodista especializado Francys Romero que el derecho pinero lleva 34.1 entradas sin permitir anotaciones. Ello lo sitúa tercero en la lista de lanzadores nacidos en la isla con una cadena más amplia, por detrás del legendario Luis Tian, quien aparece como 41.0 en 1968 y 40.0 en 1972.
Recta final
De acuerdo con la publicación especializada, la más reciente exhibición pudiera marcar un buen cierre de temporada para el llamado Gallero de San Serapio, quien no ha conseguido imponer todo su talento desde la llegada a la franquicia canadiense.
Yariel Rodríguez firmó un contrato por 32 millones con los Azulejos después de romper el acuerdo que, bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), le mantenía atado a los Dragones de Chunichi en el principal circuito profesional de Japón.
Cubanos en la MLB: Yariel Rodríguez pacta con los Azulejos de Toronto
Por el momento, el agramontino aparece con solo una victoria y seis derrotas después de cubrir 73.1 innings, siempre como abridor, función que asumió a su llegada a la Gran Carpa.
Su efectividad es hasta el momento de 4.42 carreras limpias por nueve entradas de actuación, pues de las 39 que ha permitido, 36 han sido de esas características.
De acuerdo con las estadísticas oficiales de la MLB, sus rivales le batean para .231 de promedio, y ha ponchado a 75 bateadores, lo que representa más de uno por inning. A su vez, ha otorgado 34 boletos y permitido 10 vuelacercas.