ES / EN
- julio 4, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Danel Castro quiere “cazar” a Enrique Díaz

El experimentado bateador tunero continuará en los diamantes y jugará en la 61 Serie Nacional, con el objetivo de alcanzar y superar a Enrique Díaz en el liderato histórico de jits.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 20, 2021
en Béisbol
0
Danel Castro está a las puertas de convertirse en el jugador cubano con más jits en Series Nacionales. Foto: Ricardo López Hevia.

Danel Castro está a las puertas de convertirse en el jugador cubano con más jits en Series Nacionales. Foto: Ricardo López Hevia.

Los Leñadores de Las Tunas no sufrirán cambios drásticos de cara a la 61 Serie Nacional de Béisbol, luego de que el mentor Pablo Civil anunciara este sábado que se mantendrá durante otro ciclo de cuatro años al frente del elenco verdirrojo, monarca en el 2019 y ocupante del podio en cada una de las últimas cuatro temporadas.

Y si la noticia de la continuidad de Civil es motivo de satisfacción para los tuneros, también mucha felicidad provoca el anuncio de que Danel Castro, uno de los emblemas del conjunto y del béisbol cubano, también seguirá en las filas de los Leñadores y llegará a 28 campañas domésticas, igualando al lanzador pinero Carlos Yanes como los que más temporadas han jugado en el clásico de las bolas y los strikes.

“Mientras los brazos respondan, no importa que las piernas fallen”, dijo el toletero en el programa radio-televisivo Alto y Claro, donde explicó que su secreto para mantenerse saludable está en el trabajo y la entrega a los entrenamientos.

“Hago mi preparación personalizada, trabajando sobre todo la fuerza en mi propio gimnasio, eso es lo que me permite seguir así de fuerte a mis 44 años”, añadió Danel, quien se ha trazado objetivos específicos.

El estelar jugador tiene entre ceja y ceja el liderato histórico de jits en Series Nacionales, en poder del capitalino Enrique Díaz. El camarero de Metropolitanos e Industriales pegó 2378 imparables, 94 más que su par tunero, quien anda por 2284 según los números del estadístico Rolando Lluch.

Si logra mantenerse saludable, esta meta no es una quimera para Danel, sobre todo en una temporada larga y ante un pitcheo mayormente endeble. Quedará por ver si logra tener continuidad y si participa en todos los partidos de su equipo, incluidos los de visitante, teniendo en cuenta que en los últimos tiempos se ha apostado porque juegue en los duelos de local y solo en algunos de fuera del Julio Antonio Mella.

En cualquier caso, será emocionante ver a Danel en carrera por conquistar uno de los lideratos más especiales del béisbol. Al margen de que lo logre o no, merece todo el reconocimiento y el apoyo. Será un placer verlo nuevamente en el diamante.

Etiquetas: Béisbol Cubanopelota cubanaSerie Nacional de Beisbol
Noticia anterior

Trasladan a otra a cárcel a expresidenta interina de Bolivia

Siguiente noticia

Expertos del Citma: la explosión en Oriente cubano quizás no fue un meteorito

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: X @TokyoGiants
Béisbol

Béisbol de Japón: Terminó el “embrujo” de Raidel Martínez  

por Redacción OnCuba
julio 3, 2025
0

...

Jorge Soler busca estabilidad en su bateo de poder. Foto: Stan Szeto/USA TODAY Sports.
Béisbol

Cubanos en MLB: Soler, Chapman y Yanquiel hacen historia

por Redacción OnCuba
julio 3, 2025
0

...

Foto: X @scottmerkin
Béisbol

Cubanos en MLB: Miguel Vargas ya tiene su anillo de campeón

por Redacción OnCuba
julio 2, 2025
0

...

Rafael Guerra Águila fue uno de los estadísticos más relevantes vinculados al béisbol en Cuba. Foto: del Facebook de Carlos Hernández Luján.
Béisbol

Falleció Rafael Guerra, referente en las estadísticas del béisbol cubano

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

El pitcher cubano Liván Moinelo, con los Halcones de Softbank. Foto: bunshun.jp / Archivo.
Béisbol

Raidel Martínez y Liván Moinelo extienden su dominio en el béisbol de Japón

por Redacción OnCuba
junio 27, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Imagen nocturna de Cuba y parte del continente norteamericano captada por el satélite GOES – 16 a las 22:05 horas (hora de Cuba), en la que se muestra a la derecha de la pequeña saeta de color rojo, el flashazo de la explosión. Tomada de la página oficial del Citma.

Expertos del Citma: la explosión en Oriente cubano quizás no fue un meteorito

Multitud de personas en la playa de Miami Beach, Florida, Estados Unidos, el pasado 15 de marzo de 2021. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich / EFE.

EEUU: Florida supera los 2 millones de casos de COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, interviene en el evento "Forjando una agenda común para lograr la sostenibilidad de la deuda en los países en desarrollo", durante la IV Conferencia Internacional para el Desarrollo celebrada en el Palacio de Congresos de Sevilla. Foto: Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa / EFE.

    España acuerda con Cuba un programa de conversión de deuda de hasta 375 millones de euros

    352 compartido
    Comparte 141 Tweet 88
  • Crisis energética: otra avería en Renté y más de 100 centrales paradas por falta de combustible

    297 compartido
    Comparte 119 Tweet 74
  • Visita a lo que fuimos

    305 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • En medio de una “extrema contingencia” energética, La Habana también se siente los apagones

    185 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • Metafísica en el piano y en la vida

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    306 compartido
    Comparte 122 Tweet 77
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1271 compartido
    Comparte 508 Tweet 318
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    213 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    201 compartido
    Comparte 80 Tweet 50
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1313 compartido
    Comparte 525 Tweet 328

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}