El toletero cubano Alfredo Despaigne pegó este lunes su jonrón número 20 en la presente temporada de la Liga Profesional de Japón y se confirmó entre los principales sluggers del torneo nipón.
El granmense despachó la pelota por el jardín derecho en la parte baja del segundo inning para impulsar y anotar la primera carrera de los Halcones de Softbank, quienes finalmente se llevaron una cerrada victoria 8-7 ante los Leones de Seibu en 12 entradas.
Además, pegó otro inatrapable en 4 turnos y recibió par de boletos, para irse de 4-2 en el partido en el que su equipo se reafirmó en el liderazgo de la liga del Pacífico, con 47 éxitos y 31 fracasos, y amplió su cómoda ventaja a seis juegos sobre Nippom Ham y 7 sobre Seibu, sus más cercanos perseguidores.
Ahora, Despaigne luce un average de .265, con .372 de OBP y .505 de slugging, y acumula 20 cuadrangulares y 49 empujadas. Con esta, llegó a cuatro campañas consecutivas alcanzando al menos las dos decenas de jonrones en la tierra del sol naciente, tres de ellas con uniforme de Softbank y la otra con la de Marinos de Lotte.
Su mejor campaña hasta la fecha en Japón fue la de 2017, cuando disparó 35 batazos de vuelta completa y trajo 103 carreras para el plato.
Con 32 de años, el llamado “Caballo de los Caballos” superó este año la mítica cifra de 400 jonrones en torneos regulares durante su carrera, sumando los conectados en Cuba, México y Japón. En la liga nipona ya ha firmado 138 vuelacercas en seis campañas, con 413 empujadas.
El bambinazo de este lunes le permite igualar con Nobuhiro Matsuda, como los máximos artilleros de la temporada para los Halcones.
Por su parte, su compañero de equipo, el matancero Yurisbel Gracial, no tuvo una buena jornada y falló en cuatro turnos, tres de ellos por la vía del ponche. No obstante, mantiene un excelente average de .335. Mientras, el zurdo Ariel Miranda, abridor del encuentro por Softbank, no tuvo decisión tras permitir una carrera y 4 hits en 5 entradas y un tercio, y ahora presenta promedio de limpias de 4.66.