El equipo cubano derrotó este martes a su similares de China y Zambia por barrida en duelos correspondientes a la jornada inaugural de la Copa Mundial Juvenil de Baseball5 que se celebra en Ankara, Turquía.
En su primera presentación al elenco nacional le bastaron dos segmentos para aplastar al los chicos del Gigante Asiático, luego de un parcial inicial resuelto en solo cuatro entradas con marcador de 10-0, rematado con otra holgada pizarra de 11-1, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.
https://twitter.com/Baseball5/status/1711649786766479643?s=20
En el siguiente turno el conjunto cubano se apuntó un Súper KO de 16-1 frente a Zambia, rival al que repitió la dosis, con un 3-0 más parejo pero suficiente para cerrar la jornada sin sobresaltos.
Precisa el medio que Turquía y Túnez serán los rivales de Cuba en la segunda jornada del torneo, primero de su categoría en esta modalidad, una variante del béisbol con reglas especiales y en la que solo se utilizan las manos.
Los tunecinos debutaron con cerradas victoria sobre la representación de Malasia, al tiempo que los anfitriones se imponían en par de ocasiones a Zambia.
La publicación destaca el buen comienzo del equipo cubano en el torneo y su abultado balance de 40 carreras a favor y solo dos en contra, lo que los convierte en claros favoritos para coronarse, como lo hicieron en la versión del certamen universal para la categoría de mayores, celebrado en México.