Getting your Trinity Audio player ready...
|
Con un par de cómodos éxitos inició la selección de Cuba la defensa de su corona en la Copa Mundial de Baseball5, que desde este miércoles se disputa en la ciudad de Tepic, en México.
Los muchachos de la isla, entre los animadores de la llave B, exhibieron su superioridad primero con 2-0 frente a Kenia, matizada por éxitos parciales de 13-2 y 12-2, reseña la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Cuba claims their second victory and keeps rolling!#YouthB5WorldCup pic.twitter.com/JRfxCWri7Q
— WBSC ⚾ (@WBSC) September 25, 2025
En su segunda presentación de la jornada también sometieron al elenco de España con una barrida que se inició con marcador de 4-2 y se selló con un KO de 10-0.
Un panorama similar se espera para su siguiente presentación, pues tendrá como rival al representante de Corea del Sur, que archivó sendos tropiezos en la fecha inaugural.
Además de refrendar su condición de campeón vigente, la escuadra cubana tiene como aliciente llevarse a casa el único boleto que ofrece el certamen para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026.
En la llave A los anfitriones se impusieron en sus dos compromisos iniciales, y los mismo hicieron los planteles de Venezuela y Taiwán para encabezar los apartados C y D, respectivamente.
Desde su inclusión como una de las disciplinas bajo el paraguas de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), Cuba se ha erigido un referente y conquistado los trofeos más importantes celebrados hasta el momento.
Además del cetro en la categoría juvenil ha ocupado el trono en las dos ediciones del torneo universal de mayores disputados hasta la fecha.
La más reciente coronación en estas lides ocurrió a finales de octubre del pasado año, con la victoria de 2-0 en la final de la justa celebrada en Hong Kong.
Su dominio en el certamen fue indiscutible, al punto de ganar un total de 18 sets y ceder sólo en uno, precisamente ante los nipones en la fase previa.
A su vez, los cubanos Briandy Molina y Haila González fueron elegidos como los jugadores Más Valiosos.