El equipo cubano de béisbol sub-12 finalizó en el sexto lugar en el Campeonato Panamericano de la categoría, que se desarrolló en la ciudad mexicana de Aguascalientes.
Los cubanitos se despidieron este sábado del torneo con una derrota frente a Puerto Rico, con pizarra de 3×11, en la discusión de la quinta plaza, según reseña el sitio digital Jit.
De esta forma, el conjunto dirigido por Raúl Rodríguez confirmó su mal paso en el certamen, en el que apenas pudo lograr dos éxitos —uno de ellos por no presentación de República Dominicana—, al tiempo que encajó cinco reveses.
Sexto lugar en Panamericano Sub-12 de #Beisbol
La selección al mando de Raúl Rodríguez cosechó dos victorias en siete juegos frente a los representativos de República Dominicana (forfeit) y Brasil. #BaseBall #Cuba https://t.co/dw84UJbveh pic.twitter.com/rIYW64Dc4Y— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 28, 2023
Al elenco antillano le falló sobre todo el pitcheo, que fue ampliamente castigado por sus rivales, al punto de soportar más de 12 carreras limpias por juego completo, apunta Tribuna de La Habana.
De esta forma, fue imposible para Cuba obtener uno de los cuatro boletos en disputa al Campeonato Mundial de la categoría, previsto este mismo año en Taipéi de China.
Esta vez, los cupos fueron a manos de Estados Unidos y Venezuela, que este domingo discutirán la medalla de oro, así como de los anfitriones mexicanos y Panamá, que jugarán antes por el tercer puesto.
Cuba, que ocupa el séptimo lugar en el ranking del orbe sub-12, había logrado el bronce en 2018 y acumula varios títulos en los torneos panamericanos, aunque no gana el evento desde 1997.
Este mal resultado entre los más bisoños se une a otros recientes descalabros en varias categorías y vuelve a encender las alarmas sobre la calidad actual y perspectivas del béisbol de la isla.