La Federación Cubana de Béisbol (FCB) confirmó este jueves el fallecimiento en la Isla del expelotero Alejo O´Reilly, quien tuvo una destacada carrera en los equipos de la provincia Ciego de Ávila que le llevó a integrar en varias ocasiones la selección nacional.
La entidad manifestó sus condolencia a familiares y amigos a través de una publicación en su cuenta en Twitter. No se ofrecen detalles del motivo de su muerte a los 61 años de edad.
Además, destacó la trayectoria del inicialista que participó en 16 Series Nacionales del béisbol cubano, en las que dejó impresionantes estadísticas como un average ofensivo de por vida de .303, con un total de 290 cuadrangulares y 910 carreras impulsadas.
Dolor en el #BeisbolCubano por el fallecimiento de Alejo O´Reilly Morejón. Brilló para Ciego de Ávila durante 16 SN en las que bateó para .303, con 240 jonrones y 910 carreras impulsadas, y representó dignamente a #Cuba. Nuestras condolencias para familiares y amigos. pic.twitter.com/uaSofIhWU7
— Direccion Nacional de Beisbol (@DireccionNacio5) September 1, 2022
O´Relly nació el 25 de enero de 1961 en el municipio de Quemado de Güines, en la central provincia de Villa Clara, donde comenzó su carrera en el béisbol. Con el equipo naranja debutó en la temporada 1977-1978, y su notable desempeño ofensivo le llevó a merecer la distinción de Novato del Año.
La presencia del mítico Antonio Muñoz en su misma posición le restaba posibilidades de juego diario, por lo que buscó su desarrollo en el equipo de Ciego de Ávila, donde se convirtió en un referente del béisbol en ese territorio.
Su poder al bate le abrió las puertas del equipo Cuba en varios torneos internacionales, pero se le recuerda especialmente por decidir el triunfo en la Copa Intercontinental de 1987 celebrada en La Habana. En la final, frente China Taipéi, y después de que la lluvia detuviera el partido durante varias horas con un empate a 2 carreras, O´Relly conectó un largo cuadrangular por el jardín derecho al pítcher Huan Ping-Yang, para dejar al campo a sus rivales y darle a Cuba su cuarto cetro en estas lides.
Entre los hitos de su carrera estuvo ser el primer villaclareño y el primer jugador del equipo de Ciego de Ávila en llegar a los 200 jonrones en Series Nacionales, marca conseguida en el año 1989.