Frederich Cepeda sigue agrandando su leyenda en el béisbol cubano. Este miércoles, el veterano pelotero llegó a los 2500 hits en torneos nacionales, una barrera solo sobrepasada en la historia por el ya retirado Danel Castro.
El tunero, que dejó el béisbol activo el pasado año, sumó 2502 indiscutibles en 30 temporadas, cifra que marca hasta hoy el récord histórico para la pelota cubana y que Cepeda tiene ya a tiro.
Con sus dos hits en la jornada de ayer de la Liga Élite, el espirituano está a solo dos de igualar a Danel y a tres de superarlo, algo que pudiera lograr esta propia semana.
Como refuerzo de los Tigres de Ciego de Ávila, Cepeda castigó este miércoles al pitcheo de Santiago de Cuba, en el triunfo avileño por paliza de 21×2, súper nocaut en cinco entradas. Además de pegar dos inatrapables en tres turnos, también recibió par de boletos, empujó tres carreras y anotó otras tres.
Con su performance llegó a nueve hits en 27 veces oficiales al bate y elevó a .333 su average ofensivo. Sus excelentes números en el torneo incluyen un slugging de 630, un OPS de 1211, así como dos jonrones, dos dobles, ocho carreras anotadas, 10 impulsadas y 15 bases por bolas, de acuerdo con el sitio especializado Swing Completo.
Otras marcas
A pocos días de cumplir 45 años, Frederich Cepeda no deja de aumentar sus impresionantes números en el béisbol de la isla.
El espirituano anda ya por 2215 bases por bolas para reafirmarse como líder histórico de este departamento en Cuba. Además, días atrás llegó a los 900 extrabases, para convertirse en el único pelotero cubano que ha llegado y superado —ya pegó uno más— esa increíble barrera.
En esa cuenta suman también sus 373 jonrones, cifra a la que llegó igualmente en la tercera edición de la Liga Élite. Con ello, dejó atrás los 371 del mítico toletero Antonio Muñoz y se colocó cuarto en el listado histórico, solo por detrás de Orestes Kindelán (487), Lázaro Junco (405) y Omar Linares (404), según las cifras de Swing Completo.
Todas estas marcas deben seguir creciendo en el torneo en desarrollo, y en las próximas jornadas debe convertirse en el nuevo rey de los hits en el béisbol cubano.
Además, más allá de sus estadísticas individuales, Cepeda resulta una pieza clave en las aspiraciones al título de los Tigres avileños, que de momento marchan líderes de la liga con siete éxitos y tres fracasos.
Tras los resultados de este miércoles, los conjuntos de Las Tunas e Industriales están ahora abrazados en el segundo puesto, con balance de seis victorias y cuatro reveses. Granma (4-6), Santiago de Cuba (4-6) y Pinar del Río (3-7) cierran la tabla de posiciones.