El elenco de Granma se consagró este miércoles como el campeón de la Serie Nacional Sub-23 de Béisbol, después de derrotar 5-0 a los anfitriones de La Habana para sentenciar la serie decisiva del torneo, celebrado en el estadio Latinoamericano.
El pulso legó en equilibrio al tercer y último choque, pero los visitantes disfrutaron de una impecable faena desde el box del diestro Alexei Ricardo, quien caminó toda la ruta aceptando apenas dos imparables en el último episodio, reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Ganó Granma el título de la Serie Nacional Sub-23 de #Beisbol
Venció 5×0 a La Habana en el tercer partido de un duelo que marchaba igualado a un triunfo por bando. #Cuba #DeporteCubanohttps://t.co/nsSFSJWSsC pic.twitter.com/qUEZNH1Sse— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 16, 2025
Su dominio sobre los bateadores locales fue notable, pues retiró a 11 por la vía de los strikes, mientras sus compañeros le respaldaban con una oportuna ofensiva frente al abridor y derrotado Misael Fonseca.
Los granmenses atacaron en la misma apertura del desafío, cuando combinaron dos imparables, uno de ellos de dos bases firmado, precisa la información, por Yunieski Remón.
Dos innings más tarde Álvaro Ortiz despachó la pelota más allá de los límites del jardín izquierdo para ampliar la ventaja, que se consolidó en el cuarto capítulo con otra anotación.
De esa forma se deshicieron las opciones de los capitalinos de regresar a un trono que no ocupan desde la edición del torneo celebrada en 2015.
Sobre el papel parecía los favoritos para dar ese paso, pues demostraron ser el equipo con mejores resultados en la etapa preliminar, pero lo granmense supieron imponerse en los duelos decisivos.
Dadas las circunstancias que vive este deporte en la isla, muchos de los jugadores que participaron en el torneo nacional de la categoría sub-23 formarán los equipos de sus territorios con vistas a la 64 Serie Nacional de Béisbol (SNB), que debe comenzar el venidero septiembre.