Jorge Soler llega a 40 jonrones, primero en la historia de Kansas City

Además, es el cuarto pelotero cubano en alcanzar esa notable cifra, detrás de Atanasio "Tany" Pérez, José Canseco y Rafael Palmeiro, el último que lo había conseguido hasta la fecha, en 2002.

El cubano Jorge Soler, jonronero histórico para una temporada de los Reales de Kansas City. Foto: Ed Zurga/Getty Images/wxyz.com

El cubano Jorge Soler, jonronero histórico para una temporada de los Reales de Kansas City. Foto: Ed Zurga/Getty Images/wxyz.com

El cubano Jorge Soler llegó este miércoles a 40 jonrones en la presente campaña de la MLB, con lo que se convirtió en el primer jugador de los Reales de Kansas City en conectar esa cifra en una temporada y elevó el récord de la franquicia que ya poseía desde que disparó el número 39.

Soler sacó la pelota en el quinto episodio con las bases limpias para empatar momentáneamente el partido, en la victoria de su equipo 5×4 sobre los Tigres de Detroit. De esta forma, también se convirtió en el primer cubano en botar 40 pelotas en la Gran Carpa desde que Rafael Palmeiro lo hicier en la campaña de 2002.

Además, es el cuarto pelotero de la Isla en alcanzar esa notable cifra, detrás de Atanasio “Tany” Pérez, quien lo logró en 1970, José Canseco (1988, 1991 y 1998) y el ya mencionado Palmeiro (1998, 1999, 2001 y 2002).

La de 2019 es por mucho la temporada más productiva de Soler, pues en sus anteriores campañas, tanto con los Cachorros de Chicago como con los Reales, nunca había llegado siquiera a los 20 jonrones. Por el momento, muestra línea ofensiva de .255/.348/.542 y ha traído para el plato 101 carreras, para liderar con el madero a los de Kansas City.

La actuación del cubano mejoró notablemente a partir del Juego de las Estrellas, tras el cual trabajó en su concentración y disciplina en el home, lo que le ha rendido excelentes resultados.

“Justo por esos días del Juego de las Estrellas me di cuenta que debía ser más disciplinado. Me ponchaba mucho. Cuando tenía dos strikes era un out fácil. No me tiraban strikes y me iba con bolas malas. Decidí que necesitaba embasarme más por boletos y ser más disciplinado. Eso es lo que he hecho”, comentó Soler a la prensa de su equipo.

Con su performance de este año, se ha consolidado como uno de los sluggers más temibles de la MLB, y con sus 40 bambinazos solo va siendo superado hasta el momento por el novato revelación Pete Alonso (45), los ya establecidos Mike Trout y Cody Bellinger (44), Christian Yelich (43), al tiempo que comparte la quinta posición general con el venezolano Eugenio Suárez.

Además, es –y por mucho– el mayor jonronero de la campaña entre los nacidos en Cuba, pues aventaja en más de una decena de bambinazos a José Dariel Abreu (29) y el Yuli Gurriel (27).

Antes de la marca de Soler, el récord de su franquicia estaba en poder de Mike Moustakas con los 38 vuelacercas conectados en 2017. Los Reales son el último equipo en la historia de las Grandes Ligas en tener a un jugador con 40 cuadrangulares en una temporada.

Salir de la versión móvil