ES / EN
- agosto 2, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

La armada cubana del Softbank cae en inicio de postemporada

Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, tres de los cubanos de los Halcones de Softbank, arrancaron con el pie izquierdo la defensa de la corona en los play off del béisbol japonés.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 5, 2019
en Béisbol
0
El camarero Hideto Asamura pegó par de cuadrangulares y remolcó tres carreras en la victoria de Rakuten sobre los Halcones de Softbank. Foto: Tomada de Japan Times.

El camarero Hideto Asamura pegó par de cuadrangulares y remolcó tres carreras en la victoria de Rakuten sobre los Halcones de Softbank. Foto: Tomada de Japan Times.

Los Halcones del Softbank, actuales campeones del béisbol japonés, comenzaron con derrota su aventura en la postemporada del 2019, en la cual están obligados a ganar los dos próximos partidos para mantenerse con vida en la defensa de la corona.

En el Fukuoka Yahuoku! Dome, los Halcones de Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo no pudieron hacer valer su condición de local y perdieron 3-5 frente a las Águilas de Rakuten, lideradas por el camarero Hideto Asamura, quien pegó par de cuadrangulares y remolcó tres carreras.

Asamura abrió el choque con vuelacercas y en el quinto episodio se convirtió en el héroe de Rakuten al empatar las acciones con otro batazo de vuelta completa frente a Kodai Senga, uno de los principales abridores japoneses del momento. Para rematar, empujó la quinta carrera en el noveno con jit por el infield.

Por las Águilas también destacaron el torpedero Eigoro Mogi y el patrullero central Rui Okoye, quienes conectaron sendos cuadrangulares solitarios.

Softbank no contó esta vez con el aporte de Despaigne y Gracial, los toleteros cubanos que se combinaron para pegar 64 jonrones y empujar 156 anotaciones en la campaña regular. En el arranque de los play off se fueron ambos de 4-1, y en el caso del granmense, falló con hombre en tercera en el cuarto inning y después con el bote lleno en el octavo.

Por su parte, Moinelo sustituyó a Senga luego de siete episodios y regaló par de boletos, pero logró controlar a los rivales y terminar en cero la entrada.

Esta no es la primera vez que los Halcones pierden en la apertura de una serie de postemporada contra Rakuten, algo que ya sucedió en el 2009 y en el 2017.

Hace diez años cayeron dos veces consecutivas en esta misma instancia, mientras en el 2017 sucumbieron en los dos duelos de apertura de la final de la Liga Central, aunque después se recuperaron y ganaron cuatro choques en línea para avanzar a la Serie de Japón.

Y justamente una remontada es lo que necesitan ahora los Halcones, quienes están obligados a triunfar en los pleitos de domingo y lunes si desean discutir el cetro del circuito con los Leones de Seibu.

Despaigne, Gracial y Moinelo no son los únicos cubanos involucrados en la postemporada japonesa, de hecho, otro antillano también hizo su debut este sábado en el arranque de las Series Clímax.

Hablamos del zurdo guantanamero Onelki García, miembro de los Tigres de Hanshin, quien realizó un relevo perfecto de tres entradas (con un ponche, un jit y ninguna carrera permitida) en la victoria 8-7 de su equipo sobre Yokohama DeNA BayStars.

García entró en acción en el segundo episodio, luego de un primer inning complejo para los Tigres, que permitieron cinco cohetes y tres anotaciones, todo frente al abridor Yuki Nishi. Después Koki Moriya mató el capítulo inicial y dejó el camino libre para que el cubano caminara.

El serpentinero oriental cumplió con la misión, aunque su relevo, Hiroya Shimamoto permitió cinco anotaciones en el quinto capítulo y abrió la pizarra 7-1 en ese momento. Afortunadamente para los Tigres, lograron reaccionar entre el séptimo y el octavo episodio, en los que marcaron siete veces para llevarse el éxito por la mínima.

El otro cubano que jugará en la postemporada es el tunero Alexander Guerrero, miembro de los Gigantes de Yomiuri, quienes esperan en la final de la Liga Central gracias a su condición de líder de dicho circuito.

Durante la temporada regular, Guerrero pegó 21 cuadrangulares y 39 extrabases, remolcó 54 carreras, anotó 33 y quedó con línea ofensiva de .237/.337/.526 durante 101 partidos. El antillano fue el cuarto jonronero y quinto impulsor de Gigantes, que dominaron la Liga Central con 77 triunfos, 64 derrotas y dos empates.

Etiquetas: Alfredo Despaignebéisbol profesional japonés
Noticia anterior

Cuando los cubanos llegaron a Nueva York para quedarse, en la riqueza o la ruina

Siguiente noticia

Medvédev: ahora “nuestros amigos cubanos pagan la deuda”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Luis Dany Morales vivió su debut en Grandes Ligas con los Athletics este viernes 1 de agosto. Foto: MLB.
Béisbol

Luis Dany Morales, el penúltimo fenómeno cubano en Grandes Ligas

por Reinaldo Nerey
agosto 2, 2025
0

...

El cubano Néstor Cortés Jr. (# 65) trabajó en la Serie Mundial de 2024 con los Yankees y ahora formará parte de los Padres de San Diego. Foto: Allison Dinner/EFE.
Béisbol

Dos cubanos se mueven en la fecha límite de cambios de MLB

por Redacción OnCuba
agosto 1, 2025
0

...

Foto: Tomada de Athletics Nation
Béisbol

Cubanos en MLB: Luis Danys Morales recibió la llamada de los Atléticos

por Redacción OnCuba
agosto 1, 2025
0

...

Yariel Rodríguez con los Blue Jays. Foto: Chris Young/The Canadian Press.
Béisbol

Yariel Rodríguez vuelve al punto cero

por Reinaldo Nerey
julio 31, 2025
0

...

Raidel Martínez. Foto: X @beisboljapones
Béisbol

Jonrón deja a Raidel Martínez sin otro rescate en el béisbol de Japón

por Redacción OnCuba
julio 31, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El comandante Ramiro Valdés y el primer ministro de Rusia, Dimitri Medvédev durante la inauguración de un complejo de producción petrolera, en Boca de Jaruco. Foto: EFE.

Medvédev: ahora "nuestros amigos cubanos pagan la deuda"

Yulimar Rojas, discípula del entrenador cubano Iván Pedroso, ganó el triple salto en el Mundial de Doha y quedó a 13 centímetros del récord del orbe. Foto: EFE/EPA/ALI HAIDER

Yulimar Rojas salta con Iván Pedroso a la cima del orbe

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Katapulk lanza un nuevo modelo de comercio online: a precio de costo, transparente y “sin susto”

    171 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • Crisis energética: aún sin claridad sobre la avería en la Guiteras y más de 90 centrales sin combustible

    870 compartido
    Comparte 348 Tweet 218
  • Baracoa y el cacao: las mipymes tomaron la batuta con la parálisis de la fábrica estatal

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Ventas agropecuarias de EEUU a Cuba alcanzan niveles récord, pese a nuevas sanciones de Trump

    436 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • Sincronizan la Guiteras y Energás Varadero, pero se desconecta una patana “por razones comerciales”

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10

Más comentado

  • Uno de los ómnibus arrendados que ahora son  nuevamente administrados por el Estado. Foto: Mireya Ojeda/ periódico 5 de septiembre

    Ómnibus arrendados en Cienfuegos regresan a manos del Estado y enrarecen la alianza público-privada

    1461 compartido
    Comparte 584 Tweet 365
  • El mejor jonronero del momento en Grandes Ligas habla en clave cubana

    981 compartido
    Comparte 392 Tweet 245
  • Aumento de feminicidios sacude Cuba, pese a duras sentencias y mayor visibilidad oficial del flagelo

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Avería en la Guiteras complica aún más la afectación eléctrica, tras otras roturas de plantas generadoras

    545 compartido
    Comparte 218 Tweet 136
  • ¿Qué es el éxito?

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}