ES / EN
- junio 19, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

La MLB se muda a México

Por primera vez en la historia, un partido de Grandes Ligas se celebró en la capital mexicana. Los San Diego Padres vencieron a los San Francisco Giants en un festival de batazos

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 30, 2023
en Béisbol, Deportes
0
Por primera vez en la historia un partido de MLB se celebró en la capital mexicana como parte del programa de internacionalización de Grandes Ligas. Foto: Tomada de MLB.

Por primera vez en la historia un partido de MLB se celebró en la capital mexicana como parte del programa de internacionalización de Grandes Ligas. Foto: Tomada de MLB.

La Ciudad de México vivió este sábado su primer partido de Grandes Ligas y fue un verdadero show de batazos. Los San Diego Padres y los San Francisco Giants se midieron en el estadio Alfredo Harp Helú de la capital azteca, y ambos aprovecharon la altura (7300 pies) para hacer sonar los maderos en un festival de 27 carreras, 30 imparables, 20 extrabases y 11 jonrones.

Los Padres se llevaron la victoria con pizarra de 16-11, luego de anotar al menos una carrera en 7 de sus 8 oportunidades ofensivas. Nelson Cruz lideró el ataque de los frailes y se convirtió en el segundo pelotero más longevo (42 años y 302 días) de la historia con un partido de 5 inatrapables, solo superado por Pete Rose (dio 5 jits en 1986 a los 45 años 119 días).

Cruz abrió el marcador con un sencillo en el mismo episodio de apertura y en el tercero volvió a la carga con un largo bambinazo de 442 pies por el bosque central, con el cual pasó a ser el jugador más longevo de la franquicia con un cuadrangular. El récord en este sentido lo ostentaba Rickey Henderson, quien en el 2001 consiguió un vuelacercas con San Diego a los 42 años y 283 días.

El dominicano terminó el partido con 5 imparables, 1 jonrón, 1 base robada y 4 anotadas, números que no había conseguido ningún jugador con más de 40 años en la historia de Grandes Ligas.

Manny Machado (2 jonrones, 4 anotadas y 3 impulsadas), Fernando Tatis Jr. y Trent Grishman, ambos con par de empujadas y anotadas, también contribuyeron al despliegue de los Padres, que dispararon 6 batazos más allá de los límites.

Entre estos cuadrangulares hubo uno muy especial a la cuenta de Xander Bogaerts, quien se convirtió en el primer pelotero de MLB que consigue vuelacercas en cuatro países diferentes, según los datos de Sarah Langs. El paracortos curazoleño había jonroneado en Estados Unidos, Canadá (en las visitas a los Toronto Blue Jays) y en Inglaterra, durante la serie londinense que disputaron Yankees y Boston en el 2019.

Aunque la victoria de los Padres fue incontestable, llegaron al último tercio con una carrera de desventaja, en gran medida porque San Francisco también hizo sonar sus maderos con cinco jonrones. De esta forma, los dos equipos igualaron la mayor cantidad de jugadores (10) con al menos un vuelacercas en un mismo partido, establecido por Mets y Phillies en el 2014 e igualado en el 2019 por Arizona y de nuevo los Phillies.

De los 12 lanzadores que se subieron a la lomita del Alfredo Harp Helú, solo 4 no permitieron carreras, con el premio gordo para Tom Cosgrove y Nick Martínez, quienes se apuntaron la victoria y el salvamento, respectivamente.

Esta no es la primera vez que un partido de MLB se celebra en México, pues Monterrey acogió juegos del circuito profesional estadounidense en 1996, 1999 y 2018. La presente serie entre Padres y Giants en la capital azteca forma parte del programa de internacionalización del béisbol que Grandes Ligas pretende llevar adelante por varios países.

Durante el presente siglo, partidos de MLB se han celebrado en Puerto y Japón. Además, en el 2014 el Opening Day entre Arizona y los Dodgers se efectuó en Sydney, Australia, mientras en el 2019 los Yankees y Boston viajaron a Londres. El plan de MLB intentará desarrollar duelos de la campaña regular en París, República Dominicana y Asia, así como regresar a tierras boricuas en los próximos años.

Etiquetas: Grandes LigasMéxicoMLB
Noticia anterior

Otorgan a José Antonio Chávez el Premio Nacional de Danza

Siguiente noticia

Cuba apuesta por su feria de turismo para impulsar la recuperación del sector

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Germán Mesa (izquierda) asumirá como director del equipo nacional para el próximo Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Yuhki Ohboshi.
Béisbol

Germán Mesa, el comodín bajo la manga

por Aliet Arzola Lima
junio 19, 2025
0

...

Foto: Facebook 2K Cuba.
Béisbol

El béisbol de Cuba vuelve a los estadios virtuales

por Redacción OnCuba
junio 19, 2025
0

...

Foto: Panam Sports/Archivo
Atletismo

Guillermo Varona dio a Cuba su última corona en Grand Prix de Paratletismo de Túnez

por Redacción OnCuba
junio 19, 2025
0

...

El velocista Yamel Luis Vives, uno de los mejores paratletas cubanos en la actualidad. Foto: Sitio web París 2024 / Archivo.
Atletismo

Paratletas cubanos aumentan su cosecha dorada en Grand Prix de Túnez

por Redacción OnCuba
junio 18, 2025
0

...

El cubano Andy Pagés va siendo el mejor bateador cubano de la temporada en la MLB. Foto: Silvio Campos/ Pelota Cubana USA.
Béisbol

Cubanos en MLB: Andy Pagés firma su primer juego con dos cuadrangulares

por Redacción OnCuba
junio 18, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: excelenciascuba.com

Cuba apuesta por su feria de turismo para impulsar la recuperación del sector

De izquierda a derecha, el Dr. Han Fangming, presidente del Instituto Charhar, Carlos Miguel Pereira, embajador cubano en China, y Jackie Chan, de presidente del Comité de Cultura y Paz del prestigioso Instituto Charhar. Foto: Tomada de @cmphcuba.

ICAIC envía invitación oficial a Jackie Chan para visitar Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central Termoeléctrica Antonio Guiteras. Foto: CTE Antonio Guiteras / Facebook / Archivo.

    La Guiteras sale de manera “abrupta” del SEN y pone más tensión a la generación eléctrica en Cuba

    1251 compartido
    Comparte 500 Tweet 313
  • Gobierno cubano no descarta expulsar al encargado de negocios de EEUU

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Avanza la dolarización en Cuba: la mayor inmobiliaria estatal exige la renta en divisas

    402 compartido
    Comparte 161 Tweet 101
  • Ranking internacional sitúa a la Universidad de La Habana como la más destacada en ciencia en Cuba

    934 compartido
    Comparte 374 Tweet 234
  • Cuba y Rusia refuerzan cooperación energética y tecnológica en el Foro Económico de San Petersburgo

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • "El escudo empresarial" es el único resumen normativo que existe en Cuba diseñado para el sector no estatal. Foto: Lied Lorain.

    AUGE presenta el primer manual sobre regulaciones vigentes para negocios privados en Cuba

    175 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Un congreso permanente de economistas y contadores cubanos

    261 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • Ranking internacional sitúa a la Universidad de La Habana como la más destacada en ciencia en Cuba

    934 compartido
    Comparte 374 Tweet 234
  • Facultad universitaria de La Habana da marcha atrás al paro contra el tarifazo de Etecsa

    891 compartido
    Comparte 356 Tweet 223
  • Pobreza y vulnerabilidad en expansión: necesitamos saber

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}