ES / EN
- mayo 17, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Los millennials del béisbol: Más analíticos y exigentes

Los millennials son los protagonistas del béisbol moderno, y ellos exigen saber los motivos de cada movimiento. De acuerdo con varios experimentados mentores de Grandes Ligas, esto es positivo para el juego.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
febrero 27, 2019
en Béisbol
0
El mánager de los Cachorros Joe Maddon visita el montículo durante un juego de pretemporada contra los Rangers en Mesa, Arizona, el 24 de febrero del 2018. Maddon dice que los peloteros de hoy, la generación de los millenials, quieren que les expliquen las razones de cada decisión y que eso le parece bien. (AP Photo/Carlos Osorio, File)

El mánager de los Cachorros Joe Maddon visita el montículo durante un juego de pretemporada contra los Rangers en Mesa, Arizona, el 24 de febrero del 2018. Maddon dice que los peloteros de hoy, la generación de los millenials, quieren que les expliquen las razones de cada decisión y que eso le parece bien. (AP Photo/Carlos Osorio, File)

Tras el derrumbe de los Cachorros de Chicago el año pasado, el piloto Joe Maddon trató de comprender las razones del desmoronamiento.

Y la lectura del libro “Cómo dirigir a los millennials para bobitos” (“Managing Millennials for Dummies”) no hizo sino refrendar las impresiones que ya tenía.

“La conclusión principal es que no se diferencian de los demás”, expresó Maddon. “Cuando lo analizas a fondo y te remontas a su propia infancia, todos tuvimos deficiencias de jóvenes. Creo que hay dos factores importantes: La tendencia a usar la tecnología, que es maravilloso y que yo mismo he usado, y su deseo de saber el por qué de todo”.

La gran mayoría de los peloteros de hoy son de la generación de los millennials y hacen sentir su influencia en todos los ámbitos.

Fueron los primeros en adoptar las estadísticas avanzadas e indican cómo se manejan en el montículo o en el plato. Quieren saber las razones por las que los técnicos les piden que hagan cada cosa.

“Esta generación no tiene nada que ver con la mía”, dijo el piloto de los Reales Ned Yost. “Nada que ver. Hay que adaptarse y tener una mente abierta para descifrar que es lo que motiva a estos chicos, cómo se formaron. Son muy distintos y su forma de comunicarse es muy diferente en el sur de California, los chicos del sur, los del este. Toma tiempo conocerlos y poder comunicarse con ellos”.

Las características de la generación de los millennials estuvieron en el candelero cuando los Cachorros despidieron al instructor de bateo Chili Davis, porque a los jugadores les costaba anotar en la recta final de la campaña pasada, que terminó con una derrota 2-1 en 13 innings ante Colorado en el partido de wild cards de la Liga Nacional.

Davis declaró al Chicago Sun-Times que tenía que aprender cómo comunicarse con los millennials y que se informará a fondo acerca de los peloteros con los que trabajará antes de aceptar otro puesto. En diciembre fue contratado como instructor de bateo por los Mets.

“Aprendes en todos los sitios donde vas”, declaró Davis. “Hay distintas personalidades con las que tienes que comunicarte. A veces te conectas con la mayoría y esperas poder hacerlo con todos, pero eso es poco común. De todos modos, debo decir que tuve muy buenos chicos en Boston, pensé que tenía algunos muchachos muy buenos en Chicago el año pasado y ahora estoy disfrutando mucho de los chicos que tengo a mi alrededor.”

Definir una generación “es un arte y una ciencia”, sostuvo Kate Turkcan, especialista en las tendencias de la juventud de la Kantar Consulting. Turkcan dijo que los millennials nacieron entre 1979 y 1996 y que los centennials –la próxima generación del béisbol– nacieron entre 1997 y el 2015.

Opinó que la impresión prevalente de que los millennials quieren todo servido en bandeja no es correcta.

“No piden que las cosas no sean difíciles. Preguntan los por qué; son parte de una generación, o de un mundo, en el que hay que ofrecer pruebas para todo”, manifestó.

“Se les enseña a cuestionar… a no aceptar todo lo que les dicen. No creo que duden de los mánagers o de los instructores, pero esa es su formación. Quieren llegar a la raíz de las cosas”, agregó.

Maddon, quien acaba de cumplir 65 años, es el piloto de mayor edad en el béisbol, seguido por Yost, de 64, y por el mentor de San Francisco, Bruce Bochy, de 63. Maddon es casi 30 años mayor que Rocco Baldelli, mentor de Minnesota desde octubre.

A pesar de su edad, Maddon tiene fama de saber relacionarse con sus jugadores. Los Cachorros desistieron de prorrogar su contrato tras el decepcionante final de la temporada pasada.

Maddon está convencido de que sabe manejar a los peloteros de la nueva generación.

“La verdad, cuando empecé en esto a mediados de los 80, pensé que era importante decirles a mis jugadores por qué hago cada cosa”, expresó Maddon. “Quieren saber los por qué y eso no me ofende. Cuando me preguntan algo, tengo que tener una respuesta lista.”

Etiquetas: Béisbol
Noticia anterior

Yuli abrirá el Festival de Cine Latino de Chicago

Siguiente noticia

Omara le canta al Benny

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Aroldis Chapman ha sido el rey absoluto de la velocidad en Grandes Ligas desde 2010 hasta la fecha. Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Los incontables récords de velocidad de Aroldis Chapman

por Reinaldo Nerey
mayo 14, 2025
0

...

Yoelkis Guibert, bujía de las Avispas de Santiago de Cuba en la III Liga Élite del béisbol cubano. Foto: Roberto Morejón / Jit.
Béisbol

Santiago de Cuba completa los semifinalistas de la Liga Élite, pero se despide de Yoelkis Guibert

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Foto: X @JamieGatlin17
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman se cuela en el Top 15 de los cerradores más exitosos

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Jugadores de los Chicago White Sox, antes de un partido de Grandes Ligas, observan el mensaje de felicitación que la franquicia le envió al papa León XIV, elegido la pasada semana. Foto: Tomada de Chicago Tribune.
Béisbol

León XIV: el papa que vio lanzar (y ganar) a José Ariel Contreras

por Aliet Arzola Lima
mayo 12, 2025
0

...

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman, el más rápido de la temporada

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Portada del disco

Omara le canta al Benny

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su esposa, Lis Cuesta, hacen fila en la entrada de un colegio electoral para votar en el referendo de la nueva Constitución, el 24 de febrero de 2019. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Díaz-Canel: EEUU no tiene prestigio para criticar voto constitucional

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    1145 compartido
    Comparte 458 Tweet 286
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    327 compartido
    Comparte 131 Tweet 82
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    756 compartido
    Comparte 302 Tweet 189
  • Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

    171 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • Mercado informal de divisas: El euro sigue en el cachumbambé y el dólar se mantiene tranquilo

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    684 compartido
    Comparte 274 Tweet 171
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    266 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    756 compartido
    Comparte 302 Tweet 189
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    439 compartido
    Comparte 176 Tweet 110
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}