Getting your Trinity Audio player ready...
|
El cubano Luis Rober Jr. entró este martes en el club de jugadores cubanos que han llegado a la cifra de 100 cuadrangulares en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), pero no pudo impedir la derrota de los Medias Blancas de Chicago ante los Marineros de Seattle con pizarra de 3-8.
El jardinero avileño había fallado en tres ocasiones antes de conectar el batazo de vuelta completa sin hombres en circulación que apenas sirvió para maquillar el marcador, reporta el sitio especializado Swing Completo.
Para Luis Robert, quien ha ido recuperando en los últimos tiempos sus prestaciones ofensivas, significó su estacazo número 12 de la actual temporada, en la que promedia .219.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, en su hoja de servicio correspondiente a 2025 aparecen 69 imparables, 46 carreras impulsadas, 44 anotadas y 29 bases robadas.
Francys Romero, periodista que sigue la actuación de los peloteros cubanos, destaca en sus redes sociales que con su más reciente jonrón Luis Robert Jr. se convirtió en el jugador 22 nacido en Cuba que llega al centenar en la MLB.
A su vez, es el séptimo en ese listado que lo consigue en las seis primeras temporadas en el béisbol más exigente del planeta, y el cuarto cubano dentro de los Medias Blancas de Chicago.
Antes firmaron esa cifra con la camisa de la franquicia José Dariel Abreu (243), Orestes Miñoso (135) y Alexei Ramírez (109).
MLB: Luis Robert Jr. conecta el jonrón más largo de la temporada para un cubano
Desde la celebración del Juego de las Estrellas, que simbólicamente marca la mitad del calendario, el avileño ha dejado excelentes números. En ese período, que comprende 13 partidos, registra un promedio de.395 (43-17), con tres cuadrangulares, 11 impulsadas, seis bases robadas y 15 anotadas.
Luis Robert fue uno de los nombres más mencionados durante el período de cambios en la presente temporada, que expiró el pasado 31 de julio.
Varios rumores se hicieron eco del interés que tendría la gerencia de los Mets de Nueva York -entre otros equipos- para sumarlo a su nómina de cara a la recta final del campeonato, algo que no terminó ocurriendo.