Tony Taylor, quien fue pelotero y coach de los Filis de Filadelfia, falleció el jueves, Tenía 84 años.
Mediante un comunicado, los Filis informaron que el cubano Taylor murió debido a complicaciones de una embolia cerebral que sufrió en 2019. Bateó para .261 con 2.007 hits, 1.005 carreras anotadas y 234 robos en 2.195 juegos de por vida.
Heartbroken today with the news of Tony Taylor’s passing. To me, he was more than a former teammate… he was my best friend and one of finest human beings on the planet pic.twitter.com/enXxCvzu1k
— Dick Allen (@DickAllen_15) July 16, 2020
Elegido al Juego de Estrellas en 1960, Taylor fue incluido en el Muro de la Fama de los Filis en 2002. Ingresó también en el Salón de la Fama del Béisbol Cubano en 1981. En 2004, se le distinguió como integrante del Museo y Salón de la Fama de la Herencia Hispana en el Béisbol.
“Tony fue innegablemente uno de los Filis más populares de su generación o de cualquier otra”, comentó John Middleton, socio principal del club. “Su talento en el béisbol sólo palidecía ante su personalidad cálida y comprometida. Siempre se daba tiempo para hablar con los fanáticos cuando visitaba Filadelfia para el fin de semana dedicado a los exjugadores
“Al crecer como fanático de los Filis, mi recuerdo favorito de Tony es la jugada notable que hizo para salvar el juego perfecto de Jim Bunning. Fue la jugada del encuentro, y me emocionó ver aquello entonces. Hoy sigue siendo igual de emocionante ver cómo Tony convirtió en out lo que parecía un hit seguro”.
Termina la espera, Yasiel Puig firma con los Bravos de Atlanta
De las 19 temporadas de Taylor en las mayores (1958-76), 15 fueron con los Filis. Jugó también para los Cachorros de Chicago y los Tigres de Detroit.
Tras su carrera como jugador, Taylor fue coach de las mayores con los Filis (1977-79) y los Marlins (1999-2001). Fungió también como manager y coach de las ligas menores con varias organizaciones.
Taylor nació el 19 de diciembre de 1935 en el ingenio azucarero Álava, en la provincia de Matanzas.
AP/OnCuba