Participarán dos peloteros cubanos en Serie de las Estrellas japonesa

Yurisbel Gracial y Dayán Viciedo, de los Halcones de SoftBank y los Dragones de Chunichi, respectivamente.

Foto: Pinterest.

Los cubanos que juegan en la Liga Japonesa, Yurisbel Gracial y Dayán Viciedo, participarán en la Serie de Estrellas 2022 en la NPB (por sus siglas en inglés), que se efectuará los días 26 y 27 de julio.

Gracial, de los Halcones de SoftBank, acumuló 125 votos como bateador designado en la Liga del Pacífico a partir de los resultados de la votación de los jugadores. Será la segunda ocasión en la que participa en el clásico local.

En lo que va de temporada, el matancero tiene un promedio de bateo de .292, cinco cuadrangulares y 23 carreras impulsadas.

Yurisbel Gracial. Foto: El Extrabase.

Por su parte Dayán Viciedo, de los Dragones de Chunichi, obtuvo 156 votos en la primera base de la Liga Central, con los cuales aventajó al japonés Sho Nakata y se incluyó por tercera vez en una cita de estrellas.

Viciedo tiene un promedio de .278, siete jonrones y 30 carreras impulsadas. Además fue el pelotero cubano más destacado en la pasada serie de juegos interligas, en los que conectó tres jonrones.

Dayán Viciedo. Foto: Momento Deportivo RD.

La competencia tendrá lugar inicialmente en el Pay Pay Dome, de los Halcones de Fukuoka SoftBank; y en la siguiente jornada en el Matsuyama Central Park, un estadio de usos múltiples en el centro de Matsuyama.

Salir de la versión móvil