El equipo de Santa Clara se mantuvo como uno de los cuatro invictos en la Serie Latinoamericana de Pequeñas Ligas de Béisbol, con sede en México, al doblegar con pizarra de 8-6 a su similar de Nicaragua.
Resultó el tercer triunfo consecutivo que consigue la tropa bajo el mando de José Yadián Ganuza, que este jueves enfrenta a Venezuela, otro elenco que no ha perdido en el grupo B, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
En la ciudad de Guadalupe los santaclareños han demostrado una excelente preparación y capacidad para remontar marcadores adversos, como sucedió en su anterior éxito frente a Panamá.
Se espera que la exigencia crezca cuando enfrenten al conjunto venezolano, que ha eslabonado éxitos sobre Chile (6-0), Nicaragua (6-0) y México 2 (4-2), en ese orden.
Hasta el momento, por detrás de los representativos de Cuba y Venezuela aparecen Panamá (2-1), Chile (1-2), México 2 (1-2) y Nicaragua (0-3).
En la otra llave emerge como líder México 1, con balance de 0-3; le sigue el conjunto de Puerto Rico con 2-0 y luego se ubican Brasil (1-2), Costa Rica (0-2) y Guatemala (0-2).
Además de luchar por el cetro, los cubanos participan en el certamen con la aspiración de conseguir un boleto para la Serie Mundial de la categoría.
Pequeñas Ligas: Santa Clara defiende su invicto en Serie Latinoamericana
A principios de julio el equipo La Lisa representó a la isla en el torneo clasificatorio del Caribe para el máximo certamen de la categoría 11-12 años, celebrado en Curazao, donde no consiguió superar la fase de grupos.
Gracias a invitaciones de los organizadores, Cuba había estado presente en las dos ediciones de la Serie Mundial que anualmente se celebra en la ciudad estadounidense de Williamsport, en el estado de Pensilvania, donde concursaron los equipos de Bayamo y Santa Clara.
pueden ganarse el derecho a ir a la serie mundial pero hasta ahí porque les van a negar la visa o le van a hacer como le hicieron hace poco a un equipo de softball de niñas, que le dieron visado a los adultos y no pudieron asistir porque niñas solas no van a viajar…