Solo faltaba un out para que los Azucareros de Villa Clara encajaran la primera derrota en sus últimas 10 presentaciones cuando la tropa de Ramón Moré armó una espectacular remontada frente a los vigentes monarcas Leñadores de Las Tunas, derrotados por segunda vez consecutiva en la postemporada de la 64 Serie Nacional de Béisbol (SNB).
No importó a los centrales que se jugara en patio ajeno, ni que llegaran con desventaja de cuatro anotaciones a consumir su última oportunidad ofensiva. Sobre el diamante del Julio Antonio Mella cambió radicalmente la historia para dejar constancia de otro éxito del equipo naranja, este con pizarra de 5-4, según reseña la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Azucareros y Cocodrilos invictos en play off de #64SNB
El cuadro de Villa Clara venció hoy 5×4 al de Las Tunas y el de Matanzas 14×6 al de Sancti Spíritus.#Cuba #Beisbol #BeisbolCubanohttps://t.co/AQQoSXb8sO pic.twitter.com/BqAPxnqDNs— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) January 23, 2026
Apenas tres imparables habían ligado los villaclareños antes de la entrada de cierre, y en ese momento decisivo conectaron los cuatro que les salvaron del fracaso.
El más importante fue de dos bases y salió del bate Leonardo Montero con tres compañeros en circulación, todos remolcados hasta la goma ante la mirada atónita del relevista y perdedor Alberto Pablo Civil.
Para mayor dramatismo, agrega la publicación, el último out del choque cayó tras una espectacular atrapada de Yoanier Pérez que abortó la posible reacción de los locales.
De esa forma se diluyó la excelente faena monticular tejida a dos manos por Eliánder Bravo y Rodolfo Díaz antes del fatídico episodio. El primero apenas toleró una anotación en seis capítulos, y su compañero se encargó de colgar par de ceros que parecían lapidarios.
Mientras tanto, sus compañeros, inspirados por los hermanos Alarcón, hacían lo necesario, madero en ristre, para lograr equilibrar el pulso antes de tomar carretera.
A ellos se unió Yassel Izaguirre con vuelacercas de dos carreras, patentizó el hachazo de poder con un cuadrangular de dos carreras que hizo festejar a la mayor parte del graderío.
Desde la lomita visitante, Randy Cueto logró contener en la medida de lo posible a la temible artillería de los Leñadores, pero los principales protagonistas llegaron desde el bullpen. A la postre, el éxito fue a la cuenta de Omar David Pérez y Raidel Alfonso se apuntó el rescate.
Los villaclareños llegarán a sus predios con la moral por las nubes y mayores opciones de superar la instancia de cuartos de final después de este desenlace, aunque para ello no puedan fallar en el remate a los bicampeones.
Cocodrilos invictos
En el matancero parque Victoria de Girón, los Cocodrilos bajo las órdenes de Armando Ferrer deleitaron a sus parciales con una despiadada ofensiva que sentenció la victoria por 14-6 sobre los Gallos de Sancti Spíritus.
Dos pilares del elenco yumurino que están de regreso a la nómina se encargaron de los batazos más potentes. Dos de ellos quedaron firmados por José Amaury Noroña, y otro batazo más allá de los límites lo despachó Yurisbel Gracial, autor también de cinco remolques, según la nota publicada por el portal deportivo Jit.
⚾️|| Paridad distingue el play off entre Cachorros y Cazadores
Con empate a un triunfo por bando, los equipos de Holguín y Artemisa se trasladan al estadio 26 de Julio, para efectuar los partidos tercero, cuarto y quinto de cuartos de final perteneciente a la 64 @SerieCuba. pic.twitter.com/Pm8OxQnIKb
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) January 23, 2026
En el otro duelo de la jornada, celebrado sobre la grama del Calixto García en Holguín, los Cachorros, anfitriones, no pudieron evitar la derrota por 1-4 ante los Cazadores de Artemisa, para dejar este enfrentamiento igualado a un éxito por bando.
El cuadrangular del visitante Dayán García con un compañero a bordo hubiese sido suficiente para respaldar la buena actuación desde el box de Alberto Ocle, quien llegó a su sexta victoria respaldado por el rescate número 12 del experimentado José Ángel García.











