La preselección cubana de béisbol retomó los entrenamientos este lunes, luego de la pausa ocasionada por el diagnóstico de un enfermo de COVID-19 entre los miembros del colectivo técnico, lo que obligó al grupo a cumplir los protocolos sanitarios establecidos en la Isla.
“Tras segundos PCR negativos vuelven hoy a los entrenamientos, en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, el equipo que asistirá a la Copa del Caribe y los miembros de la preselección al preolímpico de las Américas”, publicó en Twitter la dirección de ese deporte en la Isla.
Tras segundos PCR negativos vuelven hoy a los entrenamientos, en el estadio Victoria de Girón de #Matanzas, el equipo que asistirá a la Copa del Caribe y los miembros de la preselección al preolímpico de las Américas. #Beisbol #BeisbolCubano #InderCuba pic.twitter.com/3wA5VNgyUH
— Direccion Nacional de Beisbol (@DireccionNacio5) April 26, 2021
Por su parte, el director general de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, José Antonio Miranda, comentó que la planificación del trabajo fue reestructurada para conseguir los resultados propuestos, refiere el sitio digital Jit.
“Entrega y deseos de triunfo acompañan esa labor”, escribió el directivo a los peloteros cubanos que entrenan de cara al Preolímpico de las Américas y la Copa del Caribe.
El pasado miércoles la Comisión Nacional de Béisbol informó que la detección de un positivo al coronavirus en un miembro del colectivo técnico condicionó la detención de los entrenamientos, la hospitalización del contagiado y el aislamiento de los convocados para someterlos a pruebas de diagnóstico de la enfermedad.
Cuba suspende entrenamientos de preselección de béisbol por caso de COVID-19
A mediados de abril Cuba convocó a 24 jugadores para entrenarse con vistas a la tercera edición de la Copa del Caribe, que tendrá lugar entre el 8 y el 15 de mayo en Willemstad, capital de Curazao.
En el grupo también figuran los jugadores preseleccionados para integrar el equipo que asistirá al Preolímpico de las Américas, que se celebrará en la Florida del 31 de mayo al 5 de junio próximos.
El torneo dará al campeón el único cupo en disputa para los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque el segundo y el tercer lugar tendrán acceso a un clasificatorio mundial.