El cubano Raidel Martínez volvió a ser noticia este jueves en la Liga Profesional de Béisbol de Japón.
El cerrador cubano firmó su juego salvado número 34 en la actual temporada, con el que sostuvo el éxito de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNa con ajustada pizarra de 9×8.
En el montículo del estadio Yokohama el diestro pinareño contuvo la tanda ofensiva de sus rivales, que había conectado 13 hits en el choque, para conservar la mínima ventaja ponchando a los tres bateadores que enfrentó, de acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Gracias a su más reciente desempeño, los Dragones se consolidaron en la primera posición de la Liga Central con dos juegos de diferencia sobre los célebres Gigantes de Yomiuri.
Además, el vueltabajero mantuvo el liderazgo en rescates de esa división y se acercó a su récord personal de 39 conseguido hace dos campañas.
¡ATENCIÓN!
Gregory Polanco conectó hoy (22/08/2024) su jonrón #19 del año en la #npb. Anthony García también la sacó. Raidel Martínez llegó a 34 salvados. Franmil Reyes y José Osuna remolcaron. Aquí el resumen de la jornada.https://t.co/aaZ3xU5RPz pic.twitter.com/Dm71K6ied8— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) August 22, 2024
De momento, Raidel exhibe un excelente promedio de 1.13 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas, producto de seis anotaciones en 48 innings de actuación.
Además, ha repartido 46 ponches, otorgado apenas diez bases por bola y tolerado solo 27 imparables, lo que evidencia el dominio sobre los bateadores rivales.
Desde que llegó al béisbol profesional japonés en el año 2018, el pitcher de Pinar del Río ha participado en siete temporadas siempre con los Dragones.
En ese tiempo archiva una efectividad de 1.74 carreras limpias por juego, y una elevada cifra de 157 juegos salvados, lo que le sitúa como uno de los relevistas más fiables dentro de los últimos años dentro del circuito, según las estadísticas oficiales.
De no ocurrir contratiempos, Raidel Martínez debe ser uno de los referentes en el staff de lanzadores del equipo cubano que intervendrá en el próximo torneo Premier 12, programado en el mes de noviembre.
Este año, cierra su contrato con Chunichi y cuenta con varios equipos japoneses interesados en sus servicios, entre ellos los Halcones de SoftBank, con los que el también pinareño Liván Moinelo renegoció a partir de esta temporada un contrato millonario para asumir funciones de abridor.
También este jueves vio acción el matancero Ariel Martínez, que como Raidel se encuentra contratado en Japón bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).
El yumurino conectó un hit en tres turnos al bate, se ponchó una vez y recibió un boleto, en el triunfo 4×3 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Marineros de Lotte.
Ariel ahora muestra en su casillero un average ofensivo de .235, gracias a 78 imparables en 332 comparecencias oficiales al cajón de bateo. A su vez, acumula 11 vuelacercas entre sus 33 extrabases y medio centenar de carreras remolcadas.