El cubano Raidel Martínez va teniendo otra temporada de ensueño en el béisbol profesional japonés.
El diestro pinareño, consolidado como uno de los mejores cerradores del circuito en los últimos años, logró este martes su onceno salvamento en la campaña para colocarse como líder solitario de este departamento.
Raidel preservó el triunfo de su equipo, los Dragones de Chunichi, frente a los Tigres de Hanshin con pizarra de 4×2. En una entrada de actuación concedió una base por bolas, no permitió jits, y retiró a tres oponentes, uno de ellos por la vía del ponche, reseña Prensa Latina (PL).
De esta forma, se erigió como el líder absoluto en juegos salvados de todo el torneo (11), tanto de la Liga Central como de la del Pacífico. A su saga están ahora el mexicano Roberto Osuna (SoftBank) y el japonés Ryoji Kuribayashi (Hiroshima), ambos con 10.
Además, al no permitir carreras el cubano mantuvo inmaculado su promedio de carreras limpias, que sigue siendo un sorprendente 0,00.
https://twitter.com/beisboljapones/status/1790387253128118397
En 16 entradas y un tercio de labor, Raidel Martínez ha permitido siete jits, ha ponchado a 14 rivales, ha regalado un solitario boleto y exhibe un increíble WHIP de 0,49. Ello, a pesar de que su equipo pierde más juegos de los que gana (16-17), además de sumar cuatro empates en la Liga Central.
Esta es la séptima temporada del pinareño con el Chunichi, equipo con el que antes de la actual campaña sumaba 12 triunfos y 15 reveses, con 123 salvados y un excelente promedio histórico de limpias de 1,85.
Su mejor año hasta el momento ha sido el 2022, cuando salvó 39 partidos y le batearon para menos de una carrera limpia por juego (0,97). No obstante, la pasada temporada también mostró cifras extraordinarias, al salvar 32 juegos y dejar su promedio de limpias en un estratosférico 0,39.