México volverá a contar con el cubano Randy Arozarena para conformar la nómina que le representará en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) del próximo año, según confirmó el propio jugador.
El pinareño, que cuenta con la nacionalidad de la nación azteca, afirmó que “siempre querré representar a México en todos los eventos a los que me inviten”, en declaraciones reseñadas por el sitio especializado Swing Completo.
— Daniel Schvartzman (@DaniSchvartzman) May 21, 2025
El jardinero de 30 años de edad agregó: “Espero estar sano y en forma para poder hacerlo. Ahí estaré”, y señaló que se mantiene en contacto permanente con Benjamín Gil, quien fue ratificado recientemente para volver a tomar las riendas del equipo mexicano en ese torneo.
Arozarena confía que el talento de los jugadores mexicanos será fundamental para armar un equipo tan competitivo como el que avanzó a las semifinales de la pasada edición del certamen, y en el que tuvo una actuación determinante.
Hace dos años el vueltabajero protagonizó un espectacular desempeño, tanto con el bate como a la defensa, que le valió para ser elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) del grupo que se disputó en Arizona con la presencia de verdaderos íconos de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).
Randy Arozarena dice que jugar para México le ha ayudado a destacar con los Tampa Bay Rays
Entonces lideró a todos los jugadores en dobles (5), extrabases (6) e impulsadas (9), fue segundo en OPS (1.703) y cuarto en slugging (1.071). Además, firmó cinco remolques en el duelo contra Canadá, igualando la mejor marca de un pelotero cubano en la historia del evento, en poder de José Dariel Abreu desde 2013.
En los seis juegos en que participó compiló un promedio ofensivo de .450, con seis dobles, un cuadrangular, nueve carreras empujadas e igual número de anotadas.
Randy se estableció en la Gran Carpa como uno de los bateadores más consistentes de los Rays de Tampa Bay, y mantiene el paso ahora con los Marineros de Seattle.
A mediados del presente mayo finalizó una impresionante racha de 34 juegos consecutivos, embasándose en al menos una ocasión, para quedar a solo seis del récord para un jugador cubano, en poder del tunero Yordan Álvarez, que juega para los Astros de Houston.
Según las estadísticas oficiales, Randy exhibe actualmente un promedio ofensivo de .224, producto de 37 imparables en 165 turnos. Como extrabases archiva 10 dobles y seis vuelacercas, con 21 carreras empujadas e igual número de anotadas.