ES / EN
- junio 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Récord personal de salvados para Raidel Martínez en béisbol de Japón

En el estadio Meiji Jingu, de Tokio, Martínez quebró su marca de 39 juegos salvados, impuesta en 2022.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 20, 2024
en Béisbol
0
Raidel Martínez sigue acaparando titulares en el béisbol japonés. Foto: Dragones de Chunichi / Archivo.

Raidel Martínez sigue acaparando titulares en el béisbol japonés. Foto: Dragones de Chunichi / Archivo.

El lanzador cubano Raidel Martínez se anotó este viernes su salvamento número 40 de la temporada en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. De esta manera estableció una nueva marca personal en su carrera.

Martínez quebró su marca de 39 juegos salvados, impuesta en 2022 cuando se llevó el liderato de la Liga Central y rebajó su promedio de carreras limpias cada nueve entradas a 1.00, para demostrar que es uno de los mejores lanzadores de la liga, subraya un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Raidel Martínez: récord personal de salvados en #beisbol japonés
El diestro pinareño llegó a 40 rescates con su club Dragones de Chunichi. #BeisbolCubano https://t.co/OseDkwsHPK pic.twitter.com/xCdCNX08KQ

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) September 20, 2024

El hito personal se produjo ante casi 30 mil aficionados en el Meiji Jingu de Tokio.

Allí, el pinareño retiró por su orden a los tres bateadores que enfrentó, uno de ellos por la vía del ponche, para preservar la ventaja de sus Dragones de Chunichi, que vencieron 7-6 a las Golondrinas de Yakukt.

Hasta el momento, Martínez ha participado en 56 juegos, con 54 entradas lanzadas, 55 ponches, 10 boletos y apenas seis anotaciones limpias. Además, exhibe un espectacular whip de 0.77, apunta el portal Jit.

Raidel, que será uno de los baluartes del equipo Cuba que participará en el torneo Premier 12 a comenzar en noviembre, llegó también a la cifra de 350 abanicados en su carrera de siete temporadas en la Tierra del Sol Naciente, apunta ACN.

Raidel Martínez sigue indescifrable en el béisbol japonés

Siempre con el uniforme de los Dragones, el diestro antillano ha dejado una huella en el béisbol nipón al acumular de por vida 306.2 episodios laborados con 58 anotaciones aceptadas, para una excelente efectividad de 1.70 por juego completo.

Según Jit, el récord absoluto de salvamentos en el beisbol nipón está en manos del estadounidense Dennis Sarfate, quien sumó 54 en la campaña de 2017 con los Halcones de SoftBank.

Etiquetas: Béisbol CubanoLiga Profesional Japonesa de Béisbol
Noticia anterior

Turismo en Cuba se aleja más de los 3 millones de visitantes deseados en 2024

Siguiente noticia

Candidato republicano a gobernador de Carolina de Norte se declaró a sí mismo un “nazi negro”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Con sus dos salvados del fin de semana contra los Yankees, Aroldis Chapman llegó a 346 rescates de por vida en MLB. Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

El cerrojo de Chapman: una venganza en la Gran Manzana

por Aliet Arzola Lima
junio 9, 2025
0

...

La tercera edición de Liga Élite terminó con la victoria de los Tigres avileños. Foto: Ricardo López Hevia.
Béisbol

A mil kilómetros de la Liga Élite

por Aliet Arzola Lima
junio 7, 2025
0

...

El cubano Jorge Soler después de conectar un jornón con los Angelinos. Foto: www.mlb.com
Béisbol

Cubanos en MLB: molestias sacan de juego a Jorge Soler y Daysbel Hernández

por Redacción OnCuba
junio 5, 2025
0

...

Ciego de Ávila se coronó campeón de la tercera edición de la Liga Élite. Foto: Ricardo López Hevia.
Béisbol

Tigres avileños sellan con una barrida su coronación en la Liga Élite

por Redacción OnCuba
junio 5, 2025
0

...

Foto: www.elfildeo.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Grandal sale de Boston hacia la agencia libre… o el retiro

por Redacción OnCuba
junio 4, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Mark Robinson y Donald Trump. Foto: X.

Candidato republicano a gobernador de Carolina de Norte se declaró a sí mismo un “nazi negro”

Langostas "ocultas" en Isla de la Juventud retrasan en 200 toneladas los planes de captura

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Billetes de euros. Foto: Freepik / Archivo.

    El euro despega en el mercado informal de divisas y sigue tomando distancia del dólar y el MLC

    284 compartido
    Comparte 114 Tweet 71
  • Dos rutas con buses eléctricos desde Alamar: gotas de alivio para la crisis del transporte en La Habana

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • La Guiteras se alista para una “parada técnica”, mientras otras ocho unidades siguen desconectadas

    427 compartido
    Comparte 171 Tweet 107
  • Masones cubanos exigen elecciones internas y salida de máxima autoridad de la Gran Logia

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • “No tenemos reyes” corean multitudes en Estados Unidos contra Trump

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Escalinata de la Universidad de La Habana. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Chispa en pasto seco

    278 compartido
    Comparte 111 Tweet 70
  • Facultad universitaria de La Habana da marcha atrás al paro contra el tarifazo de Etecsa

    850 compartido
    Comparte 340 Tweet 213
  • Un congreso permanente de economistas y contadores cubanos

    222 compartido
    Comparte 89 Tweet 56
  • Un barrio habanero llamado Lawton

    684 compartido
    Comparte 274 Tweet 171
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1441 compartido
    Comparte 576 Tweet 360

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}