El zurdo Liván Moinelo y el derecho Raidel Martínez, ambos pinareños, se mantienen perfectos en sus roles de relevistas en la campaña 2020 en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés).
Moinelo tiró un inning inmaculado en el empate de los Halcones de SoftBank por 1-1 en 10 capítulos contra los Luchadores de Nippon Ham, en el Sapporo Dome. Solo admitió un hit y recetó un ponche.
Ahora su saldo es de 5.1 innings de actuación, con efectiva de tres imparables y 10 ponches.
Martínez fue clave en el triunfo de Dragones de Chunichi por lechada de 5-0 ante los igres de Hanshin, en el estadio Nagoya Dome, al lanzar una entrada con un hit permitido en su cuarta salida al bullpen en la Liga Central.
Tanto Moinelo como Martínez mantienen en 0 sus promedios de carreras limpias.
Otro cubano, el villaclareño Leonys Martín, enrolado en la NPB sin ser contratado por la Federación Cubana, conectó su primer jonrón de la temporada y remolcó una carrera en la derrota de 15-4 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten.
El jardinero central cubano conectó un sencillo en cuatro turnos y anotó en dos ocasiones, para subir su promedio a 265 y acumular tres carreras empujadas.
Los sluggers cubanos Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne aún se encuentran en Cuba debido a las restricciones asociadas a la pandemia del coronavirus.
Esperan salir pronto hacia Japón para incorporarse al equipo Halcones de SoftBank, los actuales monarcas de la NPB.