ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Serie de las Américas: Otro KO pone a los Leñadores de Las Tunas al borde del abismo

El equipo que representa a la isla encajó ante los Caimanes de Barranquilla su tercera derrota en el torneo, segunda consecutiva con desventaja de más de diez carreras.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 28, 2025
en Béisbol
0
Los Caimanes de Barranquilla celebran el triunfo sobre los Leñadores de Las Tunas. Foto: lpbcol.com.co

Los Caimanes de Barranquilla celebran el triunfo sobre los Leñadores de Las Tunas. Foto: lpbcol.com.co

Los Leñadores de Las Tunas volvieron a sufrir por la fragilidad de su pitcheo y cayeron por segundo día consecutivo por KO en la I Serie de las Américas de béisbol, con sede en Nicaragua.

Los representantes cubanos en ese torneo cedieron por abultado marcador de 1-12 ante los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, resultado que complica sus opciones de avanzar a los cruces semifinales.

Lo ocurrido este lunes en el Estadio Nacional Soberanía, en Managua, marcó la tercera derrota del elenco cubano en el torneo, y la segunda por diferencia de más de diez carreras, destaca la agencia Prensa Latina (PL).

Por demás, llama poderosamente la atención que el nuevo descalabro haya ocurrido ante un equipo que había mostrado hasta ahora un discreto desempeño, por lo que mantenía en blanco su casillero de triunfos en tres presentaciones e incluso había caído ante Argentina, en el papel el elenco más débil de la justa.

Los colombianos abrieron el marcador en el episodio inicial gracias a sencillo de Jesús Valdéz y agregaron dos anotaciones antes de cerrar el primer tercio del choque, cuando Dilson Herrera despachó cuadrangular con un hombre en base que rompió el empate fijado por los cubanos al cierre del primer acto.

En lo adelante la ofensiva de los cafeteros no encontró contención. En el cuarto inning Darío Borrero aumentó la ventaja con otro vuelacercas frente a los envíos del abridor y perdedor del choque, el veterano santiaguero Danny Betancourt.

Un inning más tarde llegó el racimo de seis carreras frente a los relevistas Geonel Gutiérrez y Frank Herrera, y el fulminante ataque selló las posibilidades de los Leñadores en el séptimo rollo, con triple impulsor de dos carreras salido del bate de Borrero.

El triunfo del partido se lo agenció Oddy Núñez, después de completar las siete entradas tolerando apenas cuatro hits, además de ponchar a cuatro bateadores.

En la jornada los conjuntos que representan a Curazao y Nicaragua aseguraron su presencia en la siguiente fase. Los caribeños se mantuvieron imbatibles con un KO de 12-2 sobre el Club DAOM, de Argentina, al tiempo que los anfitriones llegaron a tres éxitos con una pizarra de 11-5 frente a las Águilas Metropolitanas de Panamá.

#SeriedeLasAmericas || CURACAO Y NICARAGUA EN SEMIS

Curacao y @selebeisbolnic han garantizado su boleto a las semifinales de la Serie de las Américas. Los Curacao Goats han asegurado la primera posición sin importar lo que pase en la jornada del martes y Nicaragua se hizo del… pic.twitter.com/47zoe5KYTD

— BeisbolGPO (@beisbolgpo) January 28, 2025

Los Leñadores debutaron con derrota ante Nicaragua (1-5), y se impusieron a las Águilas panameñas (5-4) antes de encadenar dos palizas consecutivas. Por ello necesitan vencer este martes a la representación argentina en el cierre de la etapa preliminar, pero una victoria de los colombianos sobre el elenco local les dejaría sin opciones de pelear por las medallas.

Aunque aparezca como el desenlace menos probable, la clasificación apenas maquillaría el decepcionante paso del campeón del béisbol en Cuba por el torneo, al que llegó con 11 refuerzos, que poco han podido hacer para dejar una buena imagen.

Las críticas no se han hecho esperar entre especialistas y aficionados que, a pesar de no tratarse de una justa de elevado nivel, esperaban que fuese una oportunidad de aplacar la prolongada sequía de triunfos en torneos internacionales de cualquier categoría.

Etiquetas: AméricaBéisbolBéisbol CubanoLeñadores de Las TunasNicaragua.serie
Noticia anterior

Rodrigo García en el Jazz Plaza 2025

Siguiente noticia

Expo “Carteles en Diálogo. Nuevas Narrativas”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Aroldis Chapman ha sido el rey absoluto de la velocidad en Grandes Ligas desde 2010 hasta la fecha. Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Los incontables récords de velocidad de Aroldis Chapman

por Reinaldo Nerey
mayo 14, 2025
0

...

Yoelkis Guibert, bujía de las Avispas de Santiago de Cuba en la III Liga Élite del béisbol cubano. Foto: Roberto Morejón / Jit.
Béisbol

Santiago de Cuba completa los semifinalistas de la Liga Élite, pero se despide de Yoelkis Guibert

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Foto: X @JamieGatlin17
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman se cuela en el Top 15 de los cerradores más exitosos

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Jugadores de los Chicago White Sox, antes de un partido de Grandes Ligas, observan el mensaje de felicitación que la franquicia le envió al papa León XIV, elegido la pasada semana. Foto: Tomada de Chicago Tribune.
Béisbol

León XIV: el papa que vio lanzar (y ganar) a José Ariel Contreras

por Aliet Arzola Lima
mayo 12, 2025
0

...

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman, el más rápido de la temporada

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
expo carteles en diálogos nuevas narrativas 1

Expo “Carteles en Diálogo. Nuevas Narrativas”

El presidente de EE.UU. Donald Trump. Foto: Will Olliver / POOL / EFE.

La Administración Trump cierra más el grifo: Suspende subvenciones y asistencia federal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    938 compartido
    Comparte 375 Tweet 235
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    311 compartido
    Comparte 124 Tweet 78
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    743 compartido
    Comparte 297 Tweet 186
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    466 compartido
    Comparte 186 Tweet 117
  • Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    678 compartido
    Comparte 271 Tweet 170
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    263 compartido
    Comparte 105 Tweet 66
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    743 compartido
    Comparte 297 Tweet 186
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    438 compartido
    Comparte 175 Tweet 110

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}