ES / EN
- enero 23, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Triunfo de Las Tunas, paliza de Santiago y derrota de Industriales en inicio de la Serie Nacional

En el partido inaugural, los Leñadores tuneros comenzaron con victoria la defensa de su título y lanzaron nuevamente su candidatura a la corona de Cuba al doblegar 10x6 a los siempre difíciles Vegueros de Pinar del Río.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 3, 2025
en Béisbol
0
Los Leñadores de Las Tunas, vigentes campeones de Cuba, comenzaron con triunfo en la 64 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Calixto N. Llanes / JIT Deporte Cubano.

Los Leñadores de Las Tunas, vigentes campeones de Cuba, comenzaron con triunfo en la 64 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Calixto N. Llanes / JIT Deporte Cubano.

La 64 Serie Nacional de Béisbol abrió sus puertas este martes en Cuba, en una jornada que tuvo entre sus notas más destacadas el triunfo de los Leñadores de Las Tunas, los vigentes campeones del torneo.

Además, Santiago de Cuba e Industriales, dos elencos históricos del béisbol en la isla, tuvieron arranques bien diferentes, en tanto la lluvia obligó a la primera suspensión de la temporada.

En el partido inaugural del certamen, en Las Tunas, los locales comenzaron con victoria la defensa de su título y lanzaron nuevamente su candidatura a la corona nacional al doblegar a los siempre difíciles Vegueros de Pinar del Río.

Los Leñadores tuvieron que venir de abajo ante los pinareños, que tomaron una rápida ventaja de tres carreras, rematada por jonrón de William Saavedra en el mismo primer inning. Pero la poderosa ofensiva tunera se desató entre el cuarto y el quinto episodios, cuando marcó nueve anotaciones, inalcanzables a la postre para sus rivales.

En definitiva, Las Tunas se impuso 10×6, con éxito para el relevista Keniel Ferráz, y destaque con el madero para el “importado” camagüeyano Henry Quintero —de 5-3, un jonrón y cuatro empujadas— y Roberto Baldoquín, quien pegó par de dobles y remolcó dos carreras. 

Por los Vegueros encajó la derrota el abridor Leodán Reyes y al bate resaltó el veterano Alexei Ramírez, quien pegó un cuadrangular e impulsó cuatro anotaciones. 

Leñadores gana primer pulso en #64SNB
Venció 10×6 a Pinar del Río como paso inicial en la defensa del cetro.https://t.co/p41KJiZnjT pic.twitter.com/oh1G7F3EJ6

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) September 3, 2025

Santiago e Industriales: las dos caras de la moneda

En el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba, las Avispas dieron la mayor demostración ofensiva de la apertura de la Serie Nacional al marcarle 14 carreras y vencer por nocaut a los Piratas de la Isla de la Juventud.

Como Las Tunas, los santiagueros también remontaron una desventaja inicial apoyados en su bateo de largo alcance. En total, los dirigidos por Eddy Cajigal pegaron cinco vuelacercas, dos de ellos a la cuenta del estelar Yoelkis Guibert, que, por demás, impulsó seis anotaciones.

El triunfo, con pizarra final de 14×4, se lo adjudicó Osvaldo Acuña y el revés fue a manos del pinero Roberto Rodríguez.

La otra cara de la moneda fue Industriales. El equipo de la capital cubana cedió ante los Elefantes de Cienfuegos 7×5 en su feudo del estadio Latinoamericano.

Los Leones se fueron adelante por cuatro carreras, mientras el derecho Pavel Hernández repartía cinco ceros desde el montículo, pero en la sexta entrada los cienfuegueros se rebelaron y el pitcheo azul hizo aguas. 

Al final, los Elefantes lograron triunfar con apenas siete indiscutibles, cuatro menos que Industriales, que tuvieron en el ex Grandes Ligas Yasmani Tomás su mejor bateador, de 5-4 con dos tubeyes y una empujada.

La victoria se la anotó el relevista Kevin Manuel Hernández y la derrota la sufrió el también apagafuegos Fher Cejas, quien soportó las dos carreras decisivas en el noveno episodio. 

Industriales cae en el inicio de la 64 Serie Nacional de Béisbol https://t.co/BpLp5sevp9 pic.twitter.com/8W9XPoYBVM

— Tribuna de La Habana (@TribunaHabana) September 2, 2025

En el resto de los resultados de este martes, Matanzas se impuso cerradamente 4×3 sobre Ciego de Ávila, Camagüey fue mejor 6×2 que Guantánamo, y Holguín blanqueó 6×0 a Granma.

Finalmente,  Villa Clara y sellaron su juego en el sexto inning con ventaja temporal 2×1 de los naranjas, en tanto Artemisa y Mayabeque debieron suspender su partido por lluvia. 

Etiquetas: BéisbolBéisbol CubanoIndustrialesLeñadores de Las Tunaspelota cubanaSantiago de CubaSerie NacionalSerie Nacional de Béisbol
Noticia anterior

Trabajador de Renté en estado “crítico extremo” tras un accidente en la termoeléctrica santiaguera

Siguiente noticia

China celebra desfile militar al que asisten Putin, Kim Jong-un y Díaz-Canel

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Ricardo López Hevia/Archivo.
Béisbol

Postemporada de béisbol: Azucareros de Villa Clara en modo rebelión

por Redacción OnCuba
enero 23, 2026
0

...

Yariel Rodríguez fue una pieza fundamental para Cuba en la quinta edición del Clásico Mundial en 2023. Foto: WBC.
Béisbol

Demandado por millones y reclutado para el Clásico: el impensado retorno de Yariel Rodríguez

por Aliet Arzola Lima
enero 23, 2026
0

...

Moncada sigue siendo, para muchos especialistas, un genuino candidato a MVP, pero tiene que probarlo en el diamante. Foto: Nuccio DiNuzzo / Chicago Tribune.
Béisbol

Cubanos en MLB: Angelinos extienden su confianza en Yoan Moncada

por Redacción OnCuba
enero 22, 2026
0

...

La defensa de Luis Robert impresionó en su primer año en las Mayores. Foto: Tannen Maury/EFE.
Béisbol

Cubanos en MLB: Luis Robert Jr. se muda a Nueva York para jugar con los Mets

por Redacción OnCuba
enero 21, 2026
0

...

Alfredo Despaigne vuelve a estar en los planes para el Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Ricardo López Hevia/Archivo
Béisbol

Cuba comienza a ajustar su maquinaria rumbo al Clásico Mundial de Béisbol

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Putin, Xi Jinping y Kim Jong Un antes de comenzar el desfile. Foto: SERGEY BOBYLEV/SPUTNIK/KREMLIN POOL/ EFE/EPA.

China celebra desfile militar al que asisten Putin, Kim Jong-un y Díaz-Canel

Detalle de la ocupación parcial del Capitolio en enero de 2021. Foto: EFE.

Venturas y desventuras del Chamán de QAnon

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Alfredito Rodríguez. Foto: Tomada de su cuenta de FB.

    Muere a los 74 años el cantante cubano Alfredito Rodríguez

    525 compartido
    Comparte 210 Tweet 131
  • EEUU despliega un portaaviones nuclear al norte de Cuba para ejercicios militares

    238 compartido
    Comparte 95 Tweet 60
  • Crítica disponibilidad de generación apagará a más del 60 por ciento del país esta noche

    417 compartido
    Comparte 167 Tweet 104
  • Voleibol de playa: Jorge Luis Alayo se despide de la arena

    468 compartido
    Comparte 187 Tweet 117
  • China dona a Cuba 30 mil toneladas de arroz que se distribuirán de manera “inmediata y gratuita”

    1198 compartido
    Comparte 479 Tweet 300

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Fabio Fernández, historiador: “El riesgo para Cuba es grande, subestimar el peligro sería insensato”

    255 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    304 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • Fallece en accidente de tránsito el joven músico cubano José Luis Reyes

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Bayate: la efímera colonia sueca en Cuba

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • China dona a Cuba 30 mil toneladas de arroz que se distribuirán de manera “inmediata y gratuita”

    1198 compartido
    Comparte 479 Tweet 300

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}