Los boxeadores cubanos salieron airosos de las ocho peleas que este viernes conformaron una cartelera amistosa frente a peleadores franceses, como parte de un campamento internacional de entrenamiento celebrado en el balneario de Varadero.
Los anfitriones fueron con sus mejores cartas en el cuadrilátero instalado en el hotel Brisas del Mar, mientras los galos prescindieron a última hora de su estrella Sofiane Oumiha (63.5 kilogramos), anunciado para protagonizar una esperado duelo con Erislandy Álvarez, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.
#Cuba “barrió” a #Francia en duelo boxístico
Con aportes de consagrados y jóvenes en ascenso, la armada de la Isla firmó todos los éxitos por la vía del 5-0.#Boxeo #BoxeoCubanohttps://t.co/1cDbXjJRga pic.twitter.com/hxtOqN5uXH— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) April 6, 2024
El visitante, subtitular olímpico y triple campeón mundial, “presentó molestias musculares y la dirección de la nómina visitante lo sustituyó por el doble dorado nacional Hugo Robert Grau”, a quien Álvarez venció por votación unánime en el duelo que cerró el programa.
También sin mayores contratiempos sellaron sus victorias los dos veces monarcas en Juegos Olímpicos Julio César La Cruz y Arlen López, ya clasificados para el certamen de París 2024.
La Cruz (92 kg) derrotó 5-0 a Soheb Bouafia, a quien también había vencido en un tope similar celebrado el pasado año en la ciudad francesa de Tremblay, mientras Arlen liquidaba por la misma vía al titular europeo de la categoría sub-22 César Yorelin.
Boxeo cubano ante París 2024: “Con lo que tenemos vamos avanzando”
También con victoria cubana se selló el duelo del medallista mundial de bronce Alejandro Claro (51 kg), frente a Billal Bennama, dueño de tres preseas en certámenes del planeta, agrega la información.
El subcampeón universal Saidel Horta (57 kg) liquidó a Lounes Hanraqu con votación de 5-0, al igual que Rolando Martínez a Samuel Kistohurry en la misma división.
Con el veredicto favorable de todos los jueces concluyeron las victorias de Jorge Cuéllar (71 kg) a costa de Makan Traoré, medallista de bronce en lides europeas.
Uno de los momentos más esperados de la noche lo protagonizó el subcampeón del planeta Fernando Arzola (+92 kg), cuando tomó desquite de lo sucedido en Tremblay al doblegar a Djamili Aboudou, quien sufrió una cuenta de protección en el segundo asalto.