El boxeador cubano David Manuel Espinosa cedió este sábado ante el kazajo Torekhan Sabyrkhan en la final de la división de 67 kilogramos, correspondiente al Campeonato Mundial Juvenil que acoge la ciudad de Budva, en Montenegro.
El representante de la isla terminó así con la presea de plata, luego del veredicto 4-1 favorable a su rival, quien aprovechó mejor sus buenos momentos en el segundo y tercer asalto, según reseña la Agencia Cubana de Noticia (ACN).
El desenlace de este pleito dejó a la armada cubana con una sola opción de título en el cierre del torneo, cuando Yojander Fuentes enfrente este domingo al uzbeko Sayankar Olinov en el pleito decisivo de la división de 57 kilogramos.
Otros seis púgiles cubanos incursionaron en el certamen, pero ninguno consiguió llegar hasta el podio. En la fase de cuartos de final terminaron las opciones de Ángel Sober (48 kg), Yurisniel Abreu (75) y Javier Alexander Rawlins (86), y antes de esa instancia se despidieron Kevin Sánchez (54), Jorge Luis Mayeta (80) y Yoelvis Leyán Tejera (63.5).
Cuba solo puede aspirar a dos medallas en el Mundial Juvenil de boxeo
Con la derrota de Espinosa se esfumó la posibilidad de igualar la cantidad de cetros conquistados por Cuba en la anterior edición del certamen, celebrada en la ciudad española de La Nucía hace dos años.
Entonces se adueñaron de coronas Ronny Álvarez (86) y Adrián Fresneda (92), al tiempo que Ewart Marín (52) caía en la final, y Kryhztian Barrera (75) junto a Pedro Alexis Veitía (71) y Luis Reynoso (80) aportaban preseas de bronce.
A la espera de que caiga el telón en Budva, Cuba se mantiene al frente del medallero histórico de estas lides, ahora con cosecha de 79 cetros, 23 medallas de plata y 31 de bronce.