El doble monarca olímpico Julio César La Cruz defenderá una de sus fajas en el boxeo profesional el próximo sábado en Nassau, principal urbe de Bahamas, en una velada que marcará su regreso a los cuadriláteros después de tres meses.
El púgil cubano enfrentará ese día al colombiano Jeison Troncoso en un pleito de la división supercrucero pactado a 10 asaltos, según reporta el portal deportivo Jit.
La Cruz defenderá faja profesional en Bahamas
Se las verá el próximo sábado con el colombiano Jeison Troncoso en busca de retener el título de oro de la división supercrucero de la Asociación Mundial de #Boxeo. #Cuba #BoxeoCubano https://t.co/KZQ141TSzK pic.twitter.com/QGRwSL7sw8— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) December 11, 2024
En juego estaría el título internacional de oro en la categoría, otorgado por la Asociación Mundial de Boxeo, y que el camagüeyano se adjudicó hace un año en Conakry, capital de Guinea, cuando venció al nigeriano Austine Nnamdi.
Precisa la publicación que La Cruz llegará al pleito invicto en tres presentaciones como profesional, circuito en que su rival ha salido airoso en 10 de sus 11 presentaciones.
El también pentacampeón mundial cubano se presentó por última vez en este ámbito durante la Noche de Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés) organizada en La Habana a finales de agosto pasado.
Entonces doblegó al uzbeko Madiyar Saydrakhimov para agenciarse la corona mundial profesional de esa organización.
Noche de campeones de boxeo: La Habana vuelve a ser profesional
El combate en Nassau pondrá punto final a una temporada agridulce para quien ha sido referente en los últimos años para el boxeo cubano.
A finales de mayo se convirtió en el peleador con más títulos nacionales en sus vitrinas, al conquistar su corona número 14 durante el torneo Playa Girón celebrado en la provincia de Guantánamo.
Sin embargo, el sueño de conquistar su tercer cetro bajo los cinco aros se diluyó en su primera presentación en los Juegos Olímpicos de París 2024, al ceder ante el azerbaiyano de origen cubano, Loren Berto Alfonso, a la postre medallista de plata.