El boxeador cubano Billy Rodríguez debutará en el pugilismo profesional el próximo 5 de junio como rival del argentino Sergio Daniel González, en una cartelera que se celebrará en Buenos Aires, informan medios oficiales de la Isla.
La pelea tendrá como escenario el club Los Indios, en la localidad de Moreno, y colocará al monarca continental minimosca ante un rival que archiva tres victorias y un revés en escenarios de ese tipo, de acuerdo con el sitio digital Jit.
Los organizadores anunciaron que las acciones entre Rodríguez y González comenzarán a las 9:00 P.M. (hora local), con transmisión en vivo por el canal ESPN, luego de otros pleitos que componen la cartelera.
Billy Rodríguez boxeará profesional en Buenos Aires. El cinco de junio será contrario de Sergio Daniel González en programa pactado para el club Los Indios. #Cuba #boxing #boxeo https://t.co/fWI1oED65N pic.twitter.com/dARywvh5aG
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 27, 2022
De esta forma, Rodríguez será el séptimo peleador que, bajo el amparo de la Federación Cubana de Boxeo, tendrá acción en circuitos del pugilismo profesional. Previamente, otros seis peleadores de la Isla, agrupados en la escuadra Domadores de Cuba, ganaron sus pleitos en un programa celebrado el pasado 20 de mayo en la ciudad mexicana de Aguascalientes.
En esa velada, solo el súper ligero Lázaro Álvarez no pudo terminar su pleito antes del límite, pero venció por unanimidad al local Francisco Mercado.
MIentras, los monarcas olímpicos Roniel Iglesias, Arlen López y Julio César La Cruz, el titular mundial Yoenlis Hernández, y el bronce a ese nivel, Osvel Caballero, liquidaron sus respectivos duelos antes de los seis asaltos pactados.
En el desenlace más espectacular de esa noche, el semicompleto López propinó un contundente KO al anfitrión Galván en el mismo asalto inicial del pleito.
Boxeo: amateurs cubanos se alistan para su debut en el profesionalismo
La irrupción de los boxeadores amateurs cubanos en el pugilismo rentado llega de la mano de la empresa promotora mexicana Golden Ring Promotions, con la que firmó recientemente un contrato de representación para incursionar en los diferentes circuitos profesionales.
Hasta ese momento, los boxeadores de la Isla debían abandonar el país y cortar sus vínculos con la federación nacional para hacer carrera en el profesionalismo, principalmente en los Estados Unidos. Varios de ellos, en activo o ya fuera del ring, han logrado importantes éxitos en los circuitos rentados e, incluso, han ostentado el cinturón de campeones, como confirmación de la calidad del boxeo cubano.