El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux sufrió este jueves un accidente doméstico en la ciudad de Miami que pudiera afectar su visión, según el reporte de medios locales.
De acuerdo con una información publicada por El Nuevo Herald, el púgil de la Isla se encontraba cocinando en su hogar cuando una olla de presión le explotó en el rostro y afectó su visión “de manera considerable”.
“Cuando la olla explotó y vimos como había quedado Rigandoaux, pensamos lo peor, porque la cara y los ojos lucían muy mal producto del impacto de la explosión. Pero esperamos que se recupere’‘, dijo al medio Alex Bornote, manager de Rigondeaux.
Quien dirige la carrera de “El Chacal” compartió con El Nuevo Herald que al peleador se le realizaron varias pruebas en los ojos para dictaminar la profundidad de la lesión, y que inicialmente hacen creer a los especialistas que dejó afectada solo la retina.
Refiere la fuente que de confirmarse ese diagnóstico, el tejido se regeneraría por sí solo, pero si se comprueba que el santiaguero sufrió lesiones en el nervio óptico o más allá de la retina, requeriría una intervención quirúrgica con pronósticos reservados.
En horas de la tarde de este viernes, la cuenta en Twitter de la revista digital especializada Boxeo Cubano publicaba que Rigondeaux había sido dado de alta, y que según fuentes cercanas al entorno del boxeador, los médicos tienen “grandes expectativas de que se podrá recuperar”.
Ultima noticia:
Ya le dan el alta a Guillermo Rigondeaux.
Los médicos tienen grandes expectativas que se podrá recuperar según fuentes cercanas al boxeador.— Boxeo Cubano ® (@boxeocubanocom) March 4, 2022
“Lo importante ahora es que él recupere su visión por completo y ya más adelante tomaremos una determinación sobre su futuro”, apuntó Bornote a El Nuevo Herald antes de confirmar que ya estaban “trabajando en una próxima pelea” de su representado.
El incidente ocurre pocos días después de que Ringondeux (20-2-13 KO) sufriera una decepcionante derrota frente al hasta entonces poco conocido filipino Vincent Astrolabio (17-3-12 KO), en una velada celebrada en Dubái en la que también pelearon otros seis boxeadores nacidos en la Isla.
A pesar de haber sido una pelea muy pareja, un golpe de su rival a la altura del octavo round le envió a la lona y a pesar de su recuperación, terminó de inclinar el veredicto de los jueces, todos con una votación de 95-94 favorable al asiático en sus tarjetas.
Boxeo: cubano Rigondeaux decepciona en Dubái y apunta hacia el final de su carrera
El desenlace de este último pleito hizo a muchos señalar el final de la extensa carrera de Ringondeux, ya con 41 años, y quien llegaba a ese duelo arrastrando una derrota ante el también filipino John Riel Casimero (31-4-21 KO).
Habrá que esperar ahora por un diagnóstico médico para saber cuál será el destino del púgil cubano –muchas veces cuestionado por su estilo poco propenso al intercambio de golpes, pero que supo brillar en los cuadriláteros olímpicos y ganar 17 peleas profesionales sucesivas–, y si su trayectoria deportiva encuentra o no su punto final sobre el ring.