El estelar boxeador cubano Lázaro Álvarez logró este viernes un nuevo triunfo como profesional, su cuarto desde comenzó a pelear en el pugilismo rentado al amparo de la Federación Cubana (FCB).
El tres veces campeón mudial amateur y medallista de bronce olímpico no dio tregua al local Sergio “Dandy” Puente, a quien derrotó por nocaut técnico en la ciudad mexicana de San Pedro Garza.
Garza no salió al encerado en el quinto de los ocho asaltos pactados inicialmente, en la división ligera (135 libras). Previamente, nabía sido enviado a la lona por el cubano en los segmentos segundo y cuarto del combate, según reseña el sitio digital Jit, que cita a ESPN KnockOut.
Máximo triunfador de una franquicia con 16 sonrisas y un desliz. El próximo reto de Domadores será el 10 de febrero. #Cuba #Boxeo #boxing https://t.co/L9mkb91hwY
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) January 28, 2023
De esta forma, Álvarez mantuvo su invicto como profesional y dio a los Domadores de Cuba su primer éxito en la actual temporada del boxeo rentado.
Ahora la franquicia de la FCB suma 16 victorias y un solitario revés en estas lides, el sufrido por Yosbany Veitía ante el azteca Daniel “Tubo” Ramírez en diciembre pasado, en la división de 118 libras.
El próximo combate de los Domadores tendrá como protagonista a Erislandy Álvarez, quien debutará como profesional el próximo 10 de febrero frente al mexicanoJosé Segura en la ciudad de Jalisco.
Los boxeadores amateurs cubanos comenzaron sus incursiones en circuitos rentados el pasado año. Lo hicieron de la mano de la empresa mexicana Golden Ring, que suscribió un acuerdo de representación con la FCB para su representación en este tipo de lides.
No obstante, por el camino han perdido a figuras como Billy Rodríguez y Osvel Caballero, quienes decidieron no regresar a Cuba luego de celebrar combates como profesionales.