El boxeador cubano Idalberto Umará se coronó este jueves en el Campeonato Mundial Juvenil con sede en Budapest, Hungría.
El pugilista de la Isla logró el título en la división de los 64 kg al derrotar por decisión dividida de los jueces 3-2 (29:28, 28:29, 29:28, 28:29, 30:27) al ruso Ilia Popov. Con su éxito se desquitó del revés sufrido ante el euroasiático en el torneo Cuatro Naciones disputado este año en Rusia.
La transmisión del combate mostró a un Umará “físicamente sólido, efectivo con sus golpes largos arriba y capaz de mantener el ritmo con que detuvo la mayoría de los intentos de acercamiento de su rival”, según detalló el sitio deportivo Jit.
“La idea fue evitar todo el tiempo el cuerpo a cuerpo para hacer bien el trabajo que consideramos mejor para contrarrestar su estilo”, comentó el campeón a la publicación digital cubana, después de recibir su medalla dorada.
Umará, natural de Sancti Spíritus, dedicó su triunfo a su familia, especialmente a su hijo Daniel, y a sus entrenadores y compañeros de equipo.
El ligero welter concluyó el torneo con cuatro victorias y logró el cetro 76 del boxeo cubano en estos torneos.
Por la Isla, también subió al podio el semicompleto Christián Pinder, que terminó en bronce, mientras el mediano Damián Acosta cayó en su segunda presentación.
La presencia cubana estuvo limitada a solo tres atletas por la imposibilidad de gestionar visados en La Habana para el clasificatorio organizado en los Estados Unidos.